lunes, octubre 17, 2005

Trabajos manuales

Siete asignaturas este curso. En el primer cuatrimestre, cinco. Lo que se traduce en cinco "fichas de personal" a entregar a cinco profesores distintos. Cómo no, llego a casa y no tengo suficientes fotos de carnet como para rellenar todas. Cómo no, dejo hasta el último día el escanear alguna. Y, cuando conecto el escáner y saco una copia más o menos aceptable, no sé seguir. Yo y la informática no nos llevamos muy bien, así que pido ayuda al único ser que podría sacarme de una situación así: mi padre. Él se encarga de hacerle los apaños, ponerla a tamaño adecuado, colocarla bien recta, hacer varias copias...en fin, todo lo que había que arreglar cuando se tiene un hijo que entiende más de armas medievales y de las inflexiones fonéticas del idioma élfico de "El Señor de los Anillos" que de ordenadores. Y, finalmente, me enseña un par de filas de fotos que parecen sacadas de un laboratorio fotográfico. "Perfecto" -digo yo. "¿Te vale así o ponemos más?" -me pregunta él. "Pues...ahora que lo dices...pon otra fila, así tengo de sobra para los dos cuatrimestres" -respondo yo, prudentemente. Así lo hace, tras lo cual procede a imprimirlas. Una vez que tengo el resultado en las manos, le digo: "Mmmhhh...¿no sería mejor en papel fotográfico?" y él accede a imprimirlas de nuevo mientras masculla: "Macho, a ver si te aclaras". Ahora sí que están bien; listas para ser recortadas y pegadas; cómo no, no tenemos pegamento de barra; cómo no, lo más parecido que hay es cola blanca de uso universal. Bajo al sótano y empiezo mi labor: con un palito, cojo cola y la extiendo cuidadosamente sobre la parte de atrás de la foto. La pego con sumo cuidado, y luego empleo cinco largos minutos en limpiar todos los restos asquerosos de cola que se han quedado por fuera de los bordes. Al hacerlo, me cargo la tinta del papel fotográfico. Vuelta a empezar: mojo el palito, extiendo el pegamento, limpio, limpio, limpio...después de cargarme otras dos fotos más, parece que he conseguido pegar todas las fichas, así que las subo para rellenar los datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, etc., una vez, dos veces, tres veces, qué peñazo de tarea...hasta que las completo. Satisfecho, las guardo para entregarlas al día siguiente.
Llegamos a la Universidad; al separar la ficha de Física de las otras, constato horrorizado que se había pegado a la de atrás, con lo cual me he cargado la foto de la ficha de Química. Calma, Kilian...respira hondo...eso es. Pido un pegamento para intentar arreglar el destrozo; cómo no, nadie tiene. En esto, mi compañero de mesa se me acerca y me dice: "¿Qué pasa?" a lo que yo respondo: "Nada, que la ficha de Química ha quedado un poco impresentable...". Y entonces, sin podérmelo creer, le oigo decirme: "Tranquilo, hombre, que para Química no hace falta traer ficha...es más, sólo las necesitamos para Física y Geología..."

6 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Nepomuk proclamó...

Eso de ahí arriba es un spam. MATAMATAMATA... y luego activa el antispam (nepoconsejo).

Mh...veamos...manualidades a la carta. ¿No dispones por casualidad de 27 novias/novios con 27 carteras que puedan amortizar el tóner que le has hecho gastar a tu pobre padre? :d

7:15 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Kilian, pequeño, métete en el escritorio de blogger y ahí te sale un mensaje parecido a "¿recibe comentarios no deseados", le das ahí.

Felicidades porque te ha comentado Nepo, macho, qué suertaza.

Y en cuanto al post, aparte de que me he quedado medio ciega con la letra pulga que has elegido, tú padre es mucho padre, ya lo sabemos. Un beso.

8:58 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Gracias,florecilla...muxos bsos. Ya le recomendaré a Nepo tu blog...y respecto a lo de la letra pulga,¡Qué quieres!Es q me pone mu nervioso q el post ocupe demasiao...y como de momento soy 1 novato y no sé configurarlo, es todo lo q puedo hacer...

9:10 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

P.D:Nepo, q más quisiera yo q contar con 27 carteras bien llenitas...xo x akí somos to2 pobres,chico,jejeje...weno, gracias x tu consejo y a ver si me hago merecedor d q me comentes otra vez, q me ha exo muxa ilusión...y ya de paso, me enseñas a tener 1 peazo d blog tan presentable y chulo cm el tuyo,eh?venga, muxas gracias y 1 abrazo.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Bueno,pues aunque haya tenido un mal dia la verdad es que me ha animado leer tu pagina,esta muy bien.A ver si me enseñes a hacer cosillas de estas con el ordenador. Me imagino perfectamente la escena y creo que eres super realista,je je.Muchos besos desde Alkla.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

No se me ocurre q ponerte de comentario xo como t prometi q te diria algo ai va uno d mis chistes favoritos:
Hija! quien es ese aleman q me tiene loca?
Alzheimer abuela, alzheimer

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home