jueves, octubre 20, 2005

Moura



Me apasiona la música. En concreto, la música celta. Otras personas tocan instrumentos como la guitarra, el piano...cosas normalitas. Yo, poco convencional, toco la gaita..."y los demás la padecemos", como suele decir mi padre. Supongo que en parte tiene razón, porque la verdad es que la potencia sonora del cacharrito no tiene nada que envidiar a las típicas bocinas que lleva la gente a los partidos de fútbol...pero al menos mi abuela materna, nacida en La Coruña, está muy satisfecha de que a uno de sus nietos le haya salido el gen gallego.
Esa que véis ahí es mi compañera de fatigas. Desde que, estando de mercadillo medieval, vi pasar a una banda de gaiteros llamada Lume de Biqueira (un saludo desde aquí a toda la gente que me ayudó a adentrarme en el maravilloso mundo de la música: Fani, Jose, Víctor, Bele...), supe que ese instrumento y yo estábamos predestinados a encontrarnos. Ahorré y ahorré, y finalmente la conseguí. Es una de mis posesiones más preciadas(en todos los sentidos), e incluso le puse nombre: Moura.
Las mouras son unos personajes míticos del folklore gallego, y la verdad es que el nombre le viene que ni pintado, porque me basta con cogerla y hacerla sonar para verme transportado a un mundo distinto, un mundo de frondosos y verdes bosques donde los seres fantásticos habitan por doquier...un mundo al que la niebla hace parecer un paisaje de cuento, un mundo donde la lluvia induce a la reflexión y da vida a todo lo que toca...un mundo donde la magia abunda, donde los mariñeiros se hacen a la mar en sus vetustos barcos y las meigas preparan sus pociones, donde por todas partes se puede oír esa fantástica y melódica música que es capaz de hacerme pasar horas y horas muertas sin prestar atención a nada más...un mundo de muiñeiras, corredoiras, alboradas, bruxas, vieiras, mares y antiguos y gloriosos edificios...un mundo donde cada piedra encierra una leyenda...así es Galicia.
Y, mientras yo me veo transportado a esos idílicos paisajes, el resto de los habitantes de la casa se ven obligados a "transportarse" literalmente a algún lugar tranquilo, por lo menos a cincuenta metros de donde yo esté en ese momento, en busca de paz y silencio.

8 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Estás hecho todo un bloggero, incluyes fotos y pones enlaces en los comentarios! :0 Y escribes a diario! :o !!!

Pobre Moura incomprendida... Que conste que a 50 metros también se oye, eh? :D

9:27 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

A ver, Mercklad...la "cursiva fantasmagórica", como la llamaste ayer, sirve para impedir que te introduzcan comentarios no deseados, en plan propaganda o cosa así...¿a que mola el nombre?

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Hola kilian,soy guille.No me habían dicho lo de tu fantástico blog.Me tienen marginado del todo.Me ha hecho mucha gracia lo de tus trabajos manuales,pero podías haberlas pegado con celo...xDD

10:07 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Florecilla, a 50 metros también se la oye, pero es más soportable para mi prójimo...sí, ya séincluir imágenes y esas cosas, pero es gracias a Eride y a la "experta",jejeje...suerte con tus estudios:)

10:17 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

¡¡¡Ese Guilleee...!!!Qué alegría verte por aquí, chico. Aunque te resulte difícil creerlo, no se me ocurrió lo del celo en su momento...
Aunque habría sido una opción, sí señor, habría sido una opción...

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Bueno,ya veo en que lugar me dejas eh?si prefieres a Moura no tienes mas que decirmelo y bueno...ya sabes lo de el chico de la facultad je je.me encanta seguir tus historias,pero creo que deberias contar las anecdotas del comedor,que esas si que son buenas.Dale recuerdos a Guille de mi parte porfa

1:40 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

No te dejo en mal lugar, no he dicho que Moura sea LO MÁS preciado que tengo...tú vuelve a leerlo despacito. Ya contaré alguna anécdota del comedor,no te preocupes.¿Sabes que al final no era ese Guille, sino el hermano de Celia?...¿Quién la ha ido con lo del celo, que quiero tener unas palabras con él...?

12:11 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

...quería decir que quién LE ha ido, jejeje...

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home