domingo, octubre 23, 2005

Anécdotas de una comida familiar

Ayer nos fuimos a comer al Ribs para celebrar el cumpleaños de mi abuelo (parece que todo lo que os cuento está relacionado con la comida). En fin, la cuestión es que estábamos allí con la familia de mi madre en pleno, riéndonos y hablando. Estaban Javi y Carlos, dos de mis primos pequeños, hijos del hermano de mi madre, al que conocemos como Kin. Mientras los mayorzotes nos atiborrábamos de costillas a la barbacoa y demás manjares, los niños (Carlos y mi hermana pequeña) se pidieron un menú infantil. El bueno de Javi no se podía pedir gran cosa, ya que aún es un bebé...la comida transcurrió con normalidad (o con toda la normalidad que se puede esperar de mi familia), hasta que la camarera trajo los regalos de los menús de los niños: unas gafas de juguete con animalitos en la parte de arriba que mueven los ojos (cuando tenga algo de tiempo os pongo un enlace porque no tienen desperdicio, pero dejadme que les saque una foto primero). El caso es que al pequeño, aunque no había comido nada, le trajeron otras. Javi estaba en brazos de Kin y la camarera, al acercarse, dijo: "Toma, guapo, aquí tienes", ante lo cual mi tío, visiblemente entusiasmado, responde: "¡Ah, pues muchas gracias!" y se las pone. Entonces, mi tía Celia le dice: "Kin, son las del menú infantil". Y él, todo serio, mira las gafas, mira a Javi, mira a los otros dos niños y enuncia su conclusión: "Ah, o sea que... ¿lo de "guapo" iba por Javi...?"
Ésa, la primera...pero la cosa no acaba aquí. Un rato después, cuando ya habíamos terminado casi todos de comer, nos traen unos platitos con agua, jabón y una rodajita de limón, para limpiarnos los dedos churretosos de grasaza y salsa barbacoa...pues fue cuestión de un nanosegundo de descuido que el pequeño Javi metiese la cuchara en el plato y se tragase una buena cantidad de agüita jabonosa...¡hmmm, qué ricaaa! La única forma de que este niño no se coma algo es ponerlo fuera de su alcance, porque él no sabe distinguir un potito de un frasco de aguarrás.
Ésa, la segunda. Pero aún hay más, porque un rato después, se hizo evidente que había que cambiarle el pañal al niño...así que allá se fueron Kin y Celia, con Javi a cuestas, para quitarle de encima ese pequeño engorro. Cuando volvieron, yo le noté al niño algo diferente...y aunque al principio no caía en qué podía ser, después de fijarme mejor me di cuenta. Le digo a Kin: "Oye, ¿el pantalón que lleva Javi es el mismo que antes?", y él, sonriéndome, me contesta: "No es el mismo pantalón, ni el mismo body, ni la misma camisa...¡le hemos tenido que cambiar todo!"
Y, mientras yo me pregunto cómo ha sido posible semejante prodigio, el pequeño me mira, satisfecho y sonriente...

7 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Kilian proclamó...

Y seguro que no será la última vez que aparezcan en mis posts...ya veréis.

7:21 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:05 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Yo a Kin le veo perfectamente con esas gafas del ribs... vamos, que le estoy viendo, que seguro que se las ha pedido "prestadas" a sus niños xDDDD

(Anda que llevas un ritmo... yo sólo puedo comentaros a Nepo y a ti y me parece que La Marca se va a quedar de primera unos cuantos días. O eso o se me descoloca el planning-para-notaza de la evaluación)

9:07 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Mercklad, he sido yo... que había puesto "burger" en vez de "ribs"

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

bueno,tu familia es digna de escribir un libro!pero es cierto q los niños siempre dan ese toque de humor q muchas veces nos falta a los mayores.saludales de mi parte. y a ver si me presentas pronto al valiente caballero de las tierras de cantoblanco.muchos besillos

11:01 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Florecilla, espera a que pueda sacarles una foto y poner el enlace, y entonces imagínatelo detenidamente...jejeje.(No me extrañaría nada que se las pidiese prestadas a los niños)...es que ahora mi padre está de viaje y es él quien entiende de fotografía digital y de cómo pasar las fotos al ordenata.
En cuanto a lo del ritmo que llevo, tú no te preocupes, chica. Despacito y buena letra, y suerte con la evaluación...besos

8:17 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Emperatriz, no sólo los niños dan el toque de humor...Kin ayuda mucho, créeme.;)No había pensado lo del libro, pero es una opción que tengo que considerar seriamente...y en cuanto al valiente caballero, estoy trabajando en ello...(tú también tendrás que presentarme a las gentes de tu patrimonio, ¿eh?) Muchos besos, guapa.

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home