viernes, noviembre 17, 2006

Salidas de campo

Este año tenemos asignaturas que ya tienen algo que ver con la carrera. Entre ellas destacan la Zoología y la Botánica. Ambas son similares en cuanto al número de horas de clase, las toneladas de prácticas a las que debemos enfrentarnos, los nombres científicos tan graciosos de los organismos que en ellas se estudian...y las salidas de campo.
Se supone que el objetivo principal de estas últimas actividades es que podamos observar sobre el terreno cómo se desenvuelven en la naturaleza esos seres que en principio son sólo unos nombres más a aprender en las clases teóricas, pero la realidad es que también sirven para observar hábitos curiosos de los otros seres, esos llamados humanos, con los que compartimos dichas clases.
La primera salida fue de Botánica: una visita al puerto de Canencia para familiarizarnos con las especies vegetales que hay por allí. Hacía frío y, aunque tuvimos la suerte de que no nos llovió, la humedad del ambiente era un buen factor para que todo tipo de líquenes y hongos proliferasen. En un momento dado, alguien llamó la atención de nuestra profesora diciendo que había visto un grupo de setas muy curiosas, y ésta acudió pronto para examinarlas.
-¡Son níscalos! -exclama muy contenta-. Aprovechad y coged unos cuantos, chicos, porque hay mucho buscador de setas por aquí y pronto habrán desaparecido...-(todo esto lo dice mientras va recogiendo los níscalos uno tras otro y llenando con ellos una gran bolsa)-. Son un manjar exquisito, coged todos los que queráis y lleváoslos a casa -finalmente se incorpora y nos sigue animando a que cojamos, señalando con la mano hacia un negruzco montón de tierra vacía sobre el cual, veinte segundos atrás, había níscalos. Se guarda la bolsa y emprende alegremente la marcha.
Luego, a la hora de comer, pudimos estudiar las diferentes facetas de la gente de clase. Mis amigos y yo nos reunimos en un pequeño grupo en el cual estaban incluidos, por un lado, dos compañeros nuestros que son capaces de coger la frase más inocente que uno pueda decir y descontextualizarla, adaptarla y sacarla de quicio para convertirla en algo totalmente depravado, y por otro lado un compañero que hemos conocido este año, numerario del Opus Dei y que NO estaba al corriente de esta peculiar forma de ser de nuestros dos amigos...el resultado fue que, cada vez que estos abrían la boca, podíamos observar una transformación alucinante en el rostro del otro, que quedaba convertido en la viva imagen del pánico. Lo cierto es que fue una conversación muy curiosa.

En la segunda salida, de Zoología, se trataba de ir a observar aves a las lagunas de La Mancha. El inconveniente que tiene una salida de Zoología frente a una de Botánica es que, si llueve, los animales tienden a esconderse (tal como dijo Isa, "los animales se quedan en su casa cuando llueve. No se van ahí como imbéciles a estudiar humanos"). Y, cómo no, llovió. Llovió a cántaros. A mares. Nos cayó una lluvia tan bestial que los profesores estuvieron a punto de cancelar la última parte de la salida (cosa que al final no hicieron, para disgusto de todos). Además, el viento gélido que soplaba por allí, aparte de dar la vuelta a los paraguas y destrozar los chubasqueros, tuvo la habilidad de congelar nuestros pantalones empapados, convirtiendo la "excursión" en algo bastante desagradable. Conseguimos ver, no obstante, algunos animales (situación similar a la de la salida de Botánica cuando nuestros dos amigos antes citados se enteraron de que la gallineta tuvo la mala suerte de ser conocida también con el nombre de "polla de agua"), pero cuando finalmente llegamos a la Universidad a las 19:30, estábamos tan agotados y hartos que casi nos habría dado igual no ver nada.
Al día siguiente (ojo, que eso es importante) aparece mi padre con una especie de pantalón de chándal. Compruebo anonadado que es impermeable, y le pregunto "¿Qué es eso?"
"¿Esto? -me responde-. Es un sobrepantalón para los días de lluvia, para sacar al perro a pasear. Lo he comprado esta mañana. ¿A que va a sernos muy útil?"

14 magos dieron su sabia opinión:

Anonymous Anónimo proclamó...

-Que ha hecho! Joe que guay!
-Es que tiene instinto animal...
-No, será instinto salvaje...!!!!...¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUPS!!!!!!!

Juaaaas que momento cuando el pobre numerario dijo eso. Y claro, sacar esto ultimo de quicio no es duro, jajajajajaja, pobre amiguo, decir EL algo así. Pero lo mejor fue el "uuuups", justo despues. Y es que no es tonto nuestro numerario. Creo que exageras Kilikil. Es cierto que estaba un poco molesto por el giro de la conversación, pero seamos honnestos, tampoco se estaba sonrojando o temblando. Eso de pensar que los religiosos son cretinos sin experiencias de la vida es una mentira. Si estan enterados, solo eso: no necesitan hablar del tema a todas horas...

Que ya sé que no queriste decir eso Kilian, pero solo me estoy anticipando a los graciosillos que serían capaz de criticar a nuestro amigo. Odio que critiquen a mis amigos(¡eso SOLO lo puedo hacer YO...faltaría más! XD :P)

"los animales se quedan en su casa cuando llueve. No se van ahí como imbéciles a estudiar humanos"
Y sabes lo que quiere decir eso...que los animales fueron más intelligentes que nosotros al no evolucionar. La verdadera evolución es la no-evolución. Que sí, maldita sea, para que demonios unas moléculas decidieron empezar a dividirse? Que manera de complicarse la vida! Con los felices que son las piedras!

10:21 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Sí, fue un momento genial...jajaja, pobre hombre.Lo cierto es que se coscó demasiado tarde...xD.
Por supuesto que no he querido decir eso, claro que no son cretinos sin experiencias de la vida, a lo que me refiero es a que la conversación tomó tal giro que yo creo TODOS los allí presentes estábamos ligeramente alucinados(vamos, yo al menos)...jejeje, y él especialmente, puesto que no conocía a nuestros amigos...pobrecito.x) (Y como a alguien se le ocurra meterse con él, me dedicaré a hacerle la vida imposible a ese alguien y luego, lo mataré).
Respecto a lo de las piedras...no sé yo si hace falta irse tan atrás, yo me conformaría siendo un animalito...pero uno que mole, como un halcón o un lobo...por lo demás, la frase esa que has escrito, "La verdadera evolución es la no-evolución", es la mayor verdad que he leído jamás. Lo voy a apuntar para elaborar alguna nueva teoría científica...:)

12:47 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Anda, no había visto este post :)

Pensaré en qué me gustaría no-evolucionar. Está claro que en níscalo no.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:20 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Estooo...¿alguno de los aquí presentes puede explicarme qué es eso? ¿Han vuelto los SPAM, o esta vez son personas auténticas? Florecilla, avisa a la Experta...xD.
Lo del níscalo no te lo aconsejo, tienes toda la razón del mundo. Acabarías en el estómago de nuestra profesora...menudo plan.
Por cierto, voy a tener que ir publicando algo...

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:31 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Lo primero parece SPAM, yo que tú no pincharía nada. Los siguientes o son dos que te conocen y te preguntan cosas en inglés para que practiques, o son comentarios que iban a otro blog pero han sido teletransportados (o algo friki parecido) por error (o a propósito) y buscaban la salida (->ver título del post).
Y este de aquí arriba es muy sospechoso...

Te pasan unas cosas más raras...
Vas a tener que activar otra vez el bicho ese de las letras fantasmagóricas.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Jod(...) yo que tu activaría volando el "bicho"...no sé nada de inglés, pero esto tiene una pinta que vamos.Lo peor es este ultimo comentario..lo ha escrito alguien "real" está claro...¿algun bug?

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Mira tío, esto o son links sospechosos(hay un naruto xxx por ahí rondando) o son publicidad(el ultimo post habla de la super-mega-genial edición de un libro sobre ¿ana franK?). Así que quitalos ahorra mismo que no hacen más que contaminar el ambiente.

Lo que pasa es que no sé como vas a hacer para evitar otra oleada. Esos son gente "real". No te extrañes, se aburen. Ya pasó una vez en un foro, que una personna se registró 3 veces para crear una conversación virtual y alabar las maravillas de un libro. Era publicidad encubierta. Y esto es algo parecido.

Borralo ya!

Que animalito te gustaría ser por cierto? Un león? Duermen, beben y COMEN LA PARTE MÁS GRANDE DE LA PRESA(que ha cpaturado la leona, claro)

12:57 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Lo de actualizar va a ser que lo dejas para el año que viene, no?

Que tengas una Felicísima Navidad. Y no estudies mucho estas vacaciones, que nos dejas mal a los que tenemos la conciencia ligeramente intranquila por lo que se acerca...

12:30 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Nonono, lo de actualizar pensaba hacerlo mañana como muy tarde. Es que últimamente me he intentado poner a estudiar...jeje, y entre unas cosas y otras lo cierto es que he estado poco inspirado estos días para escribir y tal...pero no te preocupes, ya enseguida.
En cuanto al estudio, no voy a tener más remedio que seguir (y entrar a saco) estas Navidades, lo siento mucho.
Y respecto a lo de Feliz Navidad, me voy a pasar por tu blog para decirte lo mismo...jejeje

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home