domingo, noviembre 05, 2006

¿Una fecha más?

Recuerden, recuerden
el cinco de noviembre.
Conspiración,
pólvora y traición.
No veo la demora
y siempre es la hora
de evocarla sin dilación.
¿Y por qué recordar esta fecha? En principio, no parece que valga la pena: tal día como hoy, hace más de cuatrocientos años, un hombre trató de asesinar al rey de Inglaterra y hacer saltar por los aires el Parlamento Británico. No lo consiguió, puesto que fue detenido y posteriormente ahorcado. Fin de la historia. No es digno de ser recordado. Seguramente la gente pensó que no era más que un criminal y que se lo tenía bien merecido...pero lo cierto es que detrás de todo aquello había unos ideales, algo por lo que ese hombre creyó que merecería la pena luchar. Y así lo hizo, afrontando los riesgos y asumiendo las consecuencias, con el ánimo de hacerse oír y de conseguir lo mejor para él y para su gente. Los métodos que utilizó quizá no fueron los adecuados, y sería una barbaridad tratar de justificarlos, pero él consideró que perseguía una causa noble y emprendió su tarea con decisión, alentado por esos ideales. Y eso es algo que sí hace que merezca la pena recordar este día...
Recordemos el cinco de noviembre. Recordemos a Guy Fawkes.

9 magos dieron su sabia opinión:

Anonymous Anónimo proclamó...

Por Dios que friki!!! XD
Ahora en serio...lo de los ideales es bonito...lo cierto es que hoy en día, a nadie le importa nada,sobretodo a nuestra generación degenerada, exepto cuando hablamos del botellón(o de las megaorgías....en fííín!)
Pero no hay que llevar eso al extremo, he? Al fín y al cabo, los terroristas suicidas bien mueren por algun ideal...y los giliS! separatistas tambien ponen bombita por un puñetero ideal.
En mi opinión: piensa, juzga, opina y lucha...pero hazlo respetando el otro, y tambien SU VIDA.

6:44 p. m.  
Blogger qelena proclamó...

De Guy Fawkes sólo sé lo que aparece en la peli V de Vendetta. Y así a botepronto diría que hay que ser "flexiblemente fiel" a tus propios ideales...

10:00 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

...y por eso he puesto que es impensable tratar de justificar algo así, chicas. :D
Por supuesto que el terrorismo y la violencia no llevan a ninguna parte, eso está clarísimo. Pero lo que también está claro es que hay que luchar por aquello en lo que crees (luchar, como bien ha dicho Elenita, con "flexibilidad..."). Seguro que a Fawkes le habría ido mucho mejor organizando una recogida de firmas y haciendo llegar las quejas de su gente a oídos del rey, por ejemplo...a cosas como esa me refiero yo. (Y no dejan de ser una lucha por los ideales de uno, ¿no?).

12:07 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Me encantó V de vendetta.
Los ingleses celebran el día de la conspiración de ese señor, les podíamos importar la fiesta (tipo Halloween) y nos quedaba un macropuente madrileño espectacular, desde el 1 al 9 de noviembre :b

Ahora en serio, coincido con la reina, cambiaría el "quizás no fueron" por "nunca son". Creo que nunca son, Kilian, los ideales que se defienden cargándose a la gente creo que son locuras.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Bueeeeno...si el parlamento está vacío, quizá, tal vez...se podria pensar que el método puede defenderse...si no se trata de matar a alguien, sino solo de protestar, destruir algo que no sirve para nada(¿alguien sabe para que sirve el parlamento?)tampoco es tan terrible(siempre que nadie resulte herido, ni muerto)...total al menos el asunto sería sonado :P y el responsable se haría oir XD. Y se podría construir algo util encima de las ruinas...¿que tal un parque? con florecitas, maripositas...y cervatillos correteando por los verdes prados o bajo los bellos arboles...todo muy bucólico y pastoril...¿verdad Kilikil? XDDDDDD....QUE CUR()!!!!! ;)

No ahorra en serio...¿en serio?...espérate...¿la política va en serio? Snif...¡quiero a mi mamaaaaa!

Total, todo esto, bué, lo único que sé, es que si actuas con manifestaciones o recogiendo firmas, lo que hacen los que estan al mando de este(o cualquier otro) país es ignorarte como si fueras una mosquita en los alrededores(es más: a la mosquita le hacen caso...al menos tratando de expulsarla!).

Los que estan al mando se han olvidado que dirigen a alguien.

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Que distintas serían las cosas si la gente supiera defender sus ideales y lo que ama verdad?

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Bueno, usuario anónimo. Como siempre: todo depende de como actuas defendiendo a tus ideales...Pero estoy de acuerdo, malditos sean la apatía, la pereza y el miedo que nos impide movernos.

Pero en cualquier caso, las cosas estarian mejor, si al menos la gente TUVIEREA ideales. Hoy en día a nadie le importa nada, expepto su propia comodidad y la diversión. El único ideal por el que luchan los grandes de este mundo es el puñetero dinero. Es gracioso...hay que ver como se mueven, cuando hay dineritos de por medio. Son como niños, son Heroes, grandes Heroes...de la Causa Metálica.

Un saludo Kilikil, nos vemos mañana, con toda la "peña", que ganas de ridiculizarme rompiendome el cuello sobre el hielo, juaaaaaaaaaaas! :D...que viene Beléééén!!! ;)

7:38 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Florecilla, lo del macropuente es una idea sublime. Hay que ir pensando en ello seriamente...
Respecto a lo del cargarse a la gente, ya he dicho que eso nunca se justificaría, por supuesto.
-Reina, coincido contigo ahí. Mientras no haya daños personales, tampoco creo que sea tan terrible. Y lo del parque me parece absolutamente genial, xD. Qué bueno, lo de las mariposas y cervatillos, me he reído un buen rato...(¿Te acuerdas de lo de "¡cantemos!"?, xDDD)
Y qué razón tienes también con lo de la recogida de firmas, chica, qué razón tienes...son cosas que sirven para que, una vez más, la gente y los que estén al mando pasen olímpicamente del tema en cuanto oyen algo que no quieren oír o que va contra su manera de pensar...
-Usuario anónimo, tienes razón. (Defendiéndolos con tiento, como ya se ha dicho antes). De tosa formas es lo que dice la Reina: en este mundo en que vivimos, a la mayoría de la gente no le quedan ideales que defender...trite pero cierto. En fin...cada uno hará lo que pueda.

Nos vemos mañana, Reina. Seguro que no es para tanto...:D

11:54 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Quería decir "de TODAS formas", y no "de tosa formas". Nos entendemos.

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home