lunes, julio 03, 2006

Meme de verano

Bueno, pues ya estoy aquí. He tardado algo más de lo previsto en publicar por aquello de la pereza post-examen, después de haber acabado el curso bastante satisfecho. Y puesto que mañana me voy de campamento (de campo de trabajo, para ser exactos) con los de la parroquia, he decidido poner este post con el meme que me pasó Florecilla de Alcanfor, y que será lo único que pueda publicar hasta el 15 de julio (momento en el que regreso y podré referir detalladamente los acontecimientos de los últimos días, además de las anécdotas que sin duda traeré del campo).
Bueno, empecemos desde el principio...recomendaciones de lectura. No es fácil, la verdad. Hay tanto donde elegir, tantas lecturas tan absolutamente geniales...sin embargo, haciendo balance y descartando, por un lado, los que son demasiado típicos y, por otro, Sin noticias de Gurb (por aquello de que Florecilla ha hablado precisamente de ése, también uno de mis favoritos), me quedo...con esa España nuestra del siglo XVII, donde en cualquier momento podía surgir un lance que no se solucionaba sino en un sombrío callejón, entre el brillo de dos aceros, donde la traición y el honor acababan siempre ocasionando grandes intrigas con consecuencias que afectaban a medio mundo, donde los hombres más valientes no siempre eran los más honestos ni los más piadosos, aunque al final siempre se podía contar con ellos para solucionar cualquier problema en apariencia insalvable, donde la supuesta nobleza del rey más poderoso era equiparable al arrojo y la decisión del mercenario más pobre, donde la aventura daba paso a la acción, a la intriga y a la Historia de forma continua...estoy hablando de Arturo Pérez-Reverte y su magnífica saga, Las aventuras del capitán Alatriste. Sencillamente inigualable. (Ya hay publicados cinco libros, pero se lee rápido y, si no da tiempo en verano, se puede sacar algo de los meses de otoño, que tampoco pasa nada, digo yo).
Respecto a mi recomendación de película, "lamentándolo mucho", no voy a desperdiciar esta ocasión para honrar a mi favorita una vez más (para el verano y para cualquier época del año). Hablamos de nuevo de una saga, aunque esta vez los acontecimientos trascienden a toda una galaxia. Un lugar donde una noble Orden en decadencia lucha por preservar la paz mientras a su alrededor van surgiendo oscuros seres y poderes que al final la harán desaparecer para dejarla reducida a un mero recuerdo cuya suerte dependerá de unos pocos, un lugar donde una delgada, casi invisible frontera separa el bien del mal, un lugar donde se puede dar rienda suelta a la imaginación, entre frenéticas batallas en la inmensidad del espacio, con flamantes y veloces naves o chispeantes espadas de luz...un lugar donde el lado oscuro parece impregnarlo todo, aunque al final se pueda esperar la redención...¿verdad, lord Vader? Ay, tío George...muchas gracias por todo.
Y, finalmente, mi recomendación de música...sin dudarlo, el folk, al que represento en Carlos Núñez y cuyas maravillosas notas son capaces de tenerme horas y horas sentado delante del equipo de música, sin prestar atención a nada más, o bien en el sótano de casa, dándoles vida con el aire de mis propios pulmones. Las alegres voces de las flautas, la fuerza y majestuosidad de las gaitas...es algo que no se puede describir. Hay que oirlo. (Cuando sepa poner podcasts ya colgaré algo, lo prometo). Además viene fenomenal para el verano, para salir un poco de la rutina en plan pachanga, reggaeton y "canciones del verano" (tres cosas que, sintiéndolo en el alma, no están precisamente entre mis preferencias).
Bueno, creo que eso es todo de momento. Me voy a ir a dormir ya, que mañana voy a estar matao. (Estoy un poco espeso para andar pasando el meme, así que, quien quiera, puede ir escribiendo sus preferencias en su blog o aquí en algún comentario. Serán bien recibidas). Nos vemos a la vuelta del campo (por cierto, Papa pan, no me he olvidado del meme que me pasaste hace una burrada de tiempo; te prometo que tarde o temprano lo contestaré). Venga, un saludo a todos.

5 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Kilian proclamó...

Por cierto, Florecilla, perdón por plagiarte el título de mala manera...es que a estas horas no se me ocurre nada original.

2:30 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Anda que te has hecho de rogar, eh?

Lo intentaré con los libros, pero ya sabes que a mí eso de las espaditas y tal...
Y no sé por qué, pero me imaginaba lo de las pelis y la música ;)

Pásatelo bien :)

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Joe tío ¿de que peli estás hablando? pon el titulo maldita sea, que no veo, no veo..y es que jamás hasta ahora me has hablado de tus gustos en ese tipo de cosas.................;).....¡vuelve a la realidad, friki! que los tiempos antiguos eran tan horrrrribles y asquerosos como hoy. Repite conmigo la frase salvadora: "la gente es mala, la gente es mala"....y añadele: "la gente ha sido mala, la gente es mala, la gente será mala"

En fín, veo que el "memo"(jijiji) mantiene sus promesas y como leeras esto a tu vuelta, espero que te hayas divertido, chaval(más te vale)

7:28 p. m.  
Blogger qelena proclamó...

Ole Kilian, ole ole y ole. Ese Alatriste campeón. Ole.
Florecilla, léelos YA. Por cierto, ya vi "Mi tío". No está mal. :P

2:33 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Eso es, Florecilla. Léelos YA, como dice Elenita (ahí estamos ;)).
Reina, lo lamento si la peli no está clara. Por lo demás, ya sé que la gente es mala. Y respecto a las crónicas del campo de trabajo...muy pronto, jeje. Muy pronto.

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home