lunes, marzo 27, 2006

Tierra, trágame

Pues la historia comienza hace tres noches, con un par de energúmenos (uno de cuatro patas y otro de dos) dando su paseíto de rigor por el campo que hay cerca de su casa. Temperatura agradable, cielo despejado, ni pizca de viento...todo muy primaveral, vamos. Athos avanza contento, curioseando todo lo que hay a su paso, mientras yo le sigo, entregado a grandes reflexiones.
Seguimos caminando según nuestro recorrido habitual. Generalmente, el paseo completo sólo lo damos de día y por la noche acabamos un poco antes, puesto que hace más frío y hay más ganas de volver a casa. Sin embargo, esta vez decido que hay que aprovechar el buen tiempo y seguir hasta el final.

Y ahí es donde entra el gran don que tengo para ser oportuno y para tomar las decisiones que tomo en los momentos más adecuados.

Athos sigue trotando, seguido muy de cerca por mí. El camino traza caprichosas curvas en medio de árboles y arbustos...y de repente, tras un recodo de la senda, aparece. Algo que no encaja del todo, como una nota discordante en una melodía conocida. Hay una forma incierta, a un lado del camino, que no debería estar allí. Desgraciadamente, la total y absoluta oscuridad me impide determinar con claridad de qué se trata...pero luego, tras un examen más detenido, descubro que tengo ante mí una especie de manta. Curiosamente, al perro le llama la atención, porque le gruñe ligeramente y se pone a mover la cola. Esta reacción hace que yo me interese más por la dichosa mantita y me quede mirándola durante media hora con cara de estúpido, mientras Athos se pasea por encima de ella, la olisquea, la pisotea, la lame unas cuantas veces y le gruñe otro poco. Por supuesto, sólo después de todo el ritual perruno de investigación (no antes) me doy cuenta de que sobre la manta hay un chico y una chica que habían salido a disfrutar de la noche primaveral y estaban haciéndose cariñitos y arrumacos, tan felices ellos, sin pensar que en cualquier momento podían aparecer esos dos seres monstruosos, surgidos de las profundidades del Abismo, dispuestos a jorobarles la cita en una décima de segundo.
Por primera vez bendigo y agradezco la oscuridad que me rodea, porque mi rostro, en otra décima de segundo, pasa de su color normal al blanco leche y luego al rojo brillante, mientras me abalanzo sobre el perro, que continúa dando la murga, para tratar de ponerle la correa (es en ese momento, además, cuando me doy cuenta de que he ido todo el camino canturreando y tarareando). Me dirijo a la pareja:
"Losientolosientolosiento...nooshabíavisto...llevoalperrosueltoyclaro, jeje...perdónperdónperdón...vamos, Athos...adiós."
Salgo corriendo, agarrado a la correa del perro. Un trecho después, nos paramos y me encaro con él: "¿¡Me quieres explicar ahora cómo vamos a volver, desgraciado!? ¡Porque yo no paso por ahí delante otra vez!"
Athos me mira, mueve la cola y no aporta ninguna idea. Típico.
De acuerdo, calmémonos...a ver, el truco está en dar un pequeño rodeo...sí, eso es.
Salgo del camino. Al instante, me encuentro con cardos borriqueros, baches, pedruscos, obstáculos diversos y maleza que cruje de una forma espectacular cuando nos movemos. Intento poner cara de "Éste es mi recorrido habitual, solo que está un poco descuidado" y moverme con soltura. El resultado es bastante satisfactorio, salvo por el hecho de que estoy a punto de bajar rodando una cuesta y darme un chapuzón en el charco inmenso que hay al final. Por lo demás, sigo caminando detrás del perro, que se desenvuelve con la habilidad de una cabra montesa.
Al subir otra cuestecilla, pasamos por delante del camino y, con el rabillo del ojo, distingo fugazmente al chico, que está observándonos. Así que yo, muy digno, saltando por encima de adoquines y ortigas, me centro en mi cara de "Éste es mi recorrido habitual, solo que está un poco descuidado", y sigo avanzando...

19 magos dieron su sabia opinión:

Blogger qelena proclamó...

jijijijiiiii ays, es que este Athos debe ser un encanto, que no??

11:02 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

La verdad es que sí, Elenita. en el momento, me cabreo mucho con él, pero luego son esa clase de cosas las que te dan temita de conversación y te hacen reír cuando le miras a la cara...es un pedazo de pan, no me puedo quejar.
Muchas gracias por pasar por aquí, vuelve siempre que quieras...:)

11:09 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Joooo, qué corte! :S

Como les guste el sitio se llena de mantitas tu zona de paseo. La próxima vez les achuchas a Athos (en plan: "ataca, eiiinsss, fusss" -órdenes alemanas amedrentadoras-) para que se vayan a otro lado. Conociendo al perro no creo que funcione, pero por probar...

7:59 p. m.  
Blogger qelena proclamó...

Me pasaré, Kilian, me pasaré. ;)

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Jajajaja, pobre Kilikil. ¿A tí te pasa de todo verdad? Lo que me flippa es que hayas visto la manta y no lo que había encima primero. Vamos, o era un par de anoréxicos o te habías olvidaddo las lentillas. Y tambien los dos palos podrían haber reaccionado antes, ¿no? Ven (y sienten y huelen) a un chucho fastidiandoles y a un tío con cara de subnormal contemplandolos y no dicen nada? Se ve que la primavera afecta también a los cer(¡me callo!);-)

Por cierto, aparte de todas estas delicadesas simpaticas que te escribo, siento haber sido tan brusca hoy a la hora de partir. Es que ya sabes lo que es la Química Orgánica de la Vida Cotidiana, ....

Ah, y muchos besos a Teresa.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Hola Juancar..las cosas qno te pasen a ti..jeje
Weno..aver si entro más en tu maravilloso blog y me entero de más cosas tuyas q te tengo abandonado (y tu a mi,eh? xD)
Un beso

5:27 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Mercklad, Ëarwen y Tika, tenéis razón; lo que no me pase a mí...bueno, conozco a varios sujetos que tampoco se quedan cortos con lo que les pasa...podría juntarme con ellos y fundar una asociación o algo...:D
-Florecilla, al perro este no le puedo enseñar nada que amedrente, porque él no está psicológicamente preparado para eso...en fin; la verdad es que fue un corte muy grande, efectivamente, pero al final recordé una frase que dijo alguien de por aquí y que me ha servido siempre de mucho: "Si existe algo de lo que no te puedas reír, es que ese algo no existe".
-Reina del Norte, no se me habían olvidado las lentillas. Simplemente, es que no se les distinguía...no sé si eran anoréxicos o si es que la ropa que llevaban era del mismo color que la manta, pero NO SE LES DISTINGUÍA. Era una especie de forma borrosa extraña...y supongo que sí, que también les afectaba la primavera, porque (aunque ni Athos ni yo olemos) el perro se dio un buen paseo por encima de sus cabezas. Y yo estaba ahí plantado (metro ochenta y cinco de Kilian ahí solo en el borde del camino), sin tener ni idea de lo que pasaba...sí, supongo que les afectaba la primavera.
Ah, y no pasa nada con lo de COVQ, ya te lo he dicho. Venga, muchos besos...:)

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

A fe mia q es la historia mas embarazosa q le ha ocurrido a un conocido mio!!!!

10:32 p. m.  
Blogger Nepomuk proclamó...

Podía ser peor.

Podía haber sido un bebedor de vinillo peleón con cuatro gatos y un carrito lleno de bolsas y haberte estampado la botella en el cerebelo.

De todas formas, si se preocupó de por donde volvías es SEGURO que tampoco se lo estaría pasando demasiado bien.

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Veo que ese Nepomuk es un gran optimista!!


Por cierto Kilikil no es COVQ es QOVC. que si no está diciendo Cotidiana Orgánica de la Vida Química y no sé pero suena rarín.

6:02 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Batracius, no sé...seguro que hay cosas peores (yo también soy optimista, jeje...)
-Nepo, tienes razón, podía haber sido peor...de todas formas, no es exactamente que se preocupase de por dónde volvía; digo que "estaba observándonos" porque cuando emprendimos el regreso ya no estaba en la mantita...estaba de pie en el camino, debía de estar estirando las piernas o algo. No sé, chico, tampoco le pregunté (VAMOS, NI LOCO)...pero puede que sea lo que tú dices y no se lo estuviese pasando bien.;)
-Reina del Norte, ¡tienes razón! xD, he puesto COVQ...qué bueno. Lo de Cotidiana Orgánica de la Vida Química queda como muy british, ¿no? Jeje, así es como habla Buentórax (Jolitorax pour toi) en los libros de Astérix..."¡Oh!¡Una romana patrulla!" Jeje...

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Por Dios Kilian, no pongas a ese icono del tebeo y a la QOVC en la misma frase, que me entran nauseas solo con leerlo. Astérix y QOVC¡Vade retro! No, no, no!

Oye que no has puesto la frase del burro(te lo recuerdo asi como quien no quiere la cosa);-p

Y bueno, si, toda situación es suceptible de empeorar. Lo he visto hoy y mis ànimos estan por los suelos, pero no tengo chucho que me anime la vida. Le perdono, total...(¿por que coño te pongo estos comentarios siniestros?)

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Pero a ver, yo sigo sin entender comono viste a la parejita, vamos q digo yo q se moverian o algo, o a lo mejor estaban sobaos de ahí q no se enterasen q habia un tío mirándolos, q espanto, despertarse y ser el centro de atención!!

Un besazo

y a ver con q nombre t firmo hoy..., ah uno muy apropiado

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

vuelvo a ser yo! a ver cuando me añades!!!!!!!!!!

9:21 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Lo siento, Reina del Norte, por lo de Astérix...:) La frase ya la pondré, que requiere explicación y ahora estoy vago, xD.
Por cierto, ¿estás bien? Cuando esta mañana he visto el comentario te he intentado mandar un mensaje, pero tenías el móvil desconectado...mucha calma, ¿vale?
-Estrella de Nieve, puede que estuviesen dormidos cuando pasamos, evidentemente NO se lo pregunté. No sé...por lo demás, ¡oído cocina! Ya estás en la lista de magos amigos.:)

11:18 p. m.  
Blogger Flu proclamó...

JAJAJAJAJJA
Pobreciiiillo!
La verdad es que yo hubiera dejado al perro suelto con los chavalitos y me habría vuelto para mi casita :)

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

no, pobre perro entonces

9:09 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

qué cosas que te pasan!!
Jajajaja!!
Desde luego es para que te trague la tierra.

2:46 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Flu, Estrella de Nieve tiene razón: no dejo yo a Athos ahí ni aunque me paguen, vamos. A saber qué le hacen al pobre bisho...puede que, en venganza, incluso me lo secuestrasen...quita, quita, mejor no correr riesgos...:)
¡Irvic, cuánto tiempo! Claro que es para que me trague la tierra, por eso he puesto ese título...xD.

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home