lunes, febrero 20, 2006

Un paseo, paso a paso

A continuación relato las diferentes etapas que constituyen un paseo estándar con Athos:
-Ya sea porque mi padre me lo pide o por iniciativa propia, me preparo para sacar al perro; en cuanto este último detecta algo de ruido indicativo de que estoy calzándome, poniéndome el abrigo o cogiendo las llaves, se planta en la escalera con los ojos fijos en mi habitación, montando guardia, expectante.
-Se lo confirmo: "Athos...¡vamos de paseo!" El tío se pone tan contento que se descalabra al bajar las escaleras. Le da igual. Él es feliz. Se queda abajo, esperando a que yo llegue, girando sobre sí mismo y jadeando, con la bocaza completamente abierta (arf, arf, arf...)
-Vamos al cobertizo donde guardamos, entre otras cosas, los enseres para el perro. Antes de nada, agarro una pelota de tenis y se la incrusto en la epiglotis (es la única forma que tengo de evitar que muerda el arnés cuando intento ponérselo, impidiéndome conseguirlo). Le pongo el arnés (dicho así suena muy fácil, pero lo podríamos traducir como "odisea durante la cual el abrigo de Juan Carlos acaba con más pelos de Athos que el propio Athos"). Le hago soltar la pelota y le pongo la correa (="odisea durante la cual Juan Carlos acaba chorreando baba de perro, mientras el propio perro, que no cabe en sí de gozo, no para quieto (y menos mal que ya no le da por mearse encima de mí, como cuando era un cachorro)"). Nos ponemos en camino.
-Le llevo a una zona de campo que hay detrás de casa. Le dejo suelto, para que se desfogue y haga todo lo que tenga que hacer. Generalmente, al rato vuelve con una nueva pelota de tenis, un palo el doble de grande que él, una piña o algún otro tesoro. Esta fase es la menos peligrosa, dentro de lo que cabe.
-Nos encontramos con el pointer del vecino, que tiene la manía de escaparse cada noche (el pointer, no el vecino). No hay peligro; es un perro muy jovencito al que le cae muy bien Athos y que solo quiere jugar. Le vuelvo a poner la correa a Athos, para evitar que se me vaya muy lejos corriendo con su amigo. Pasan un rato agradable jugando.
-Me distraigo un microsegundo. Error fatal: Athos estaba en ese momento echando una carrera con el pointer, y se olvida de que va atado. La correa sale disparada de mi mano, me deja cargado el brazo y los dedos hormigueando. Me acuerdo del perro y de toda su familia.
-Volvemos. Como es de noche y no veo ni torta, piso un rollo de alambre que algún imbécil se ha dejado tirado por ahí. Se me engancha en las piernas. Estoy a punto de abrirme la cabeza.
-Piso charcos, baches y barro, barro, más barro.
-Piso una cosa extraña. Demasiado tarde, recuerdo que Athos no es el único perro que frecuenta esta zona. Mientras me acuerdo de todos los perros de la ciudad y de todas sus respectivas familias, intento limpiar la suela en la hierba.
-Llegamos a casa, donde el pointer se separa de nosotros. Entro en casa cojeando, empapado, lleno de barro y pelos, helado y con el brazo dormido. Athos va pletórico; me mira como diciendo: "Qué bien nos lo pasamos, ¿eh? ¡Mañana más!"
Efectivamente, Athos...mañana más (suspiro).

22 magos dieron su sabia opinión:

Blogger florecilla de alcanfor proclamó...

Kiliancín kiliancíiiin, busca el lado positivo de las cooosaaas: ten en cuenta que el entrenamiento para marine ya lo llevas en ti mismo a priori.

Kant me tiene evadida de la realidad fenoménica, pero casi no se nota, verdad? Y mañana tengo un examen de dibujo técnico, tengo cara de homotecia, y pasado de electro magnetismo. Se me junta el giro copernicano con las trasformaciones de figuras planas y con los filamentos infinitos de conductores cargados uniformemente.

Además parezco retrasada haciendo la regla de la mano izquierda y derecha todo el día.

Si no te ríes de mí, yo no me río de tu pinta al "arriviacasssa" con Athos. Lo juro.

10:16 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Aunque una sonrisilla se asoma a mis labios, no puedo reírme, Florecillita. ¿Y por qué no? Porque hace un mes, yo mismo estaba: "Los ribosomas libres del citosol sintetizan rocas endógenas que tienen un pH = 7 en disoluciones ácidas, cuya fuerza de rozamiento y coeficiente adiabático siguen una distribución normal de media "x" y desviación típica "y"..."
Así que no me río, no te preocupes.
Besos...:)

10:29 p. m.  
Blogger Earwen proclamó...

¿estas seguro que Athos no es un perro militar?
Podrias llevarle a un concurso de esos de saltos y carreras.

Me habeis dado envidia los dos, yo tambien voy a soltar algun parrafo.

La causa de que tu perro sea tan hiperactivo es debido a la intersenccion de sensaciones que se producen en el interior de su cerebro. Cuando dan la orden de empezar a moverse no tiene en cuenta los obstaculos que se encuentre en el camino lo que afirma la teoria del famoso filosofo Harrdconf, en la cual afirma que el sentimiento accion reaccion.................
y todo esto improvisado.

Lo dejo ya aqui porque si no no termino que cuando me pongo filosófica......

Y por cierto florecilla mucha suerte para los examenes que tengan y espero que te haya salido genial el de hoy.

9:44 a. m.  
Blogger Earwen proclamó...

una cosita, acabo de mirar en el blog de nepo y queria comentar. Pero me pide cosas muy raras de emails, nombres y eso.¿porque es?

10:13 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Athos de militar no tiene NADA, Ëarwen. Pero nada. Este solo ansía jugar y divertirse...pero, no sé cómo, cada vez que juega y se divierte, alguien sale herido. (Creo que eso lo ha aprendido de mí...)
Tu párrafo me ha encantado, por cierto. Es profundo y metafísico...
Y, respecto a lo de Nepo, no sé qué puede ser...yo acabo de pasar por ahí y te piden lo de siempre: nombre, contraseña y palabra de verificación...inténtalo más tarde, si eso.

1:44 p. m.  
Blogger mercklad proclamó...

iieee, bueeeno como el cansino de kilian me coacciona para que comente, pues comento, pero no se que decir pues lo he visto con mis propios ojos varias veces, solo que lo de la pelota de tenis es nuevo no?, me imagino que eso facilitará bastante las cosas; una cosa, no le da por morder la correa de alegría, mi perrilla lo hacía, (la mastina no, la ovejita de norit)

5:39 p. m.  
Anonymous la reina del norte proclamó...

Ahorra entiendo lo del tiro al pollo. Si cada tarde sufres tal martirio, no me extraña que nececesites desaogarte acabando con la vida del algun ser vivo, bien sea real o virtual(yo ver, yo matar, jejeje).
Y eso de meterte a biología no tendrá tampoco algún trasfondo sadico?
Nada, nada si necesitas desaogarte, haces bien, sigue con los malos de pixels, que sinó vete a saber quien elegirías para vaciarte de tu cólera acumulada, que ya dabes a donde lleva la cólera, jejeje.
Y por cierto, TE REQUETECONTRAODIO(y ya sabes a donde lleva el odio) como me vuelvas a hacer otra del tipo del laberinto, envidiaras la surte de los pollos!!!

6:20 p. m.  
Anonymous Batracius proclamó...

Jajajaja... ten cuidado kilian q ya as recibido dos amenazas de muerte x el laberinto!!!
X cierto se te olvido decir q tu perro busca el lugsr mas insospechado a la par que dificil xa atender la llamada de la naturaleza lo cual provoca caidas en el proceso...

6:55 p. m.  
Blogger Fújur Dragón Blanco proclamó...

Flor y Kil: Si os digo que al leeros rebufar por el trauma de los estudios me habéis evocado un dulzor en el ombligo y me habéis hecho sentir envidia... ¿lo creéis?

9:18 p. m.  
Blogger Fújur Dragón Blanco proclamó...

Buen truco el de la pelota de tenis...
¿a quién se le ocurrió?
:)

9:20 p. m.  
Blogger Nepomuk proclamó...

No te quejes, no te quejes... si hubiera sido el mío ahora mismo correa, Athos y brazo derecho de Kilian serían almuerzo de pointer.

El mío es el chunguito del mundo perruno.

10:54 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos.
-Mercklad, gracias por venir.xD, lo de la pelota de tenis es relativamente nuevo, sí. Cuando era muy pequeño, también le daba por morder la correa. Se le quitó la manía cuando se tragó una farola...
-Reina del Norte, lo que dices tiene sentido; nunca me había parado a pensarlo, pero puede ser...aun así, no creo que lo de biología tenga un trasfondo sádico (bueno, cuando empecemos a diseccionar bichos me lo vuelves a preguntar). Oye, lo siento por lo del laberinto, ¿vale? Jejeje, ¿a que está muy bien hecho?
-Batracius, hay que buscar el lado positivo (como antes ha dicho Florecilla): si una de las amenazas se cumple, la otra ya no se podrá cumplir, ¿no? Y tienes razón, Athos tiende a hacer aguas mayores en pendientes con una inclinación de 70º.
-Fújur, te creo con lo de los estudios. Siempre se ha dicho que la vida del estudiante es la mejor. Supongo que es simplemente que nos cuesta trabajo asumirlo, porque tampoco hemos hecho aún otra cosa, no hemos trabajado ni nada...lo de la pelota de tenis fue una iluminación divina que tuve un día, tras el cuarto intento de colocarle el arnés. Pensé: "¿esto le mantendrá cerrada la boca?" Y cuando vi que no la soltaba, dije: "¡Yujuuuuu, ésta es la mía!"
-Nepo, en el momento del tirón llevaba la correa en la mano izquierda...el pointer se habría comido ese brazo. Jeje, Pucho es un golden, ¿no? Sus tirones deben de ser similares a los de este, que es un labrador...a ver si un día les llevamos a que se conozcan; seguro que se hacían íntimos.

11:48 p. m.  
Anonymous la reina del norte proclamó...

Hablando de perros, ya he visto la foto, Kilian. O mejor dicho, las dos, la de halloween me dejó horrorizada. Pensé: "este tío está muerto, un buen día el drow transforamdo recobra su forma inicial y se lo come vivo" Y mientras tanto, disfruta viendote suffrir a su merced, contemplando placentero como va aniquilandose tu buen humor, creciendo tu odio y la ira en tu interior, sin que asome ninguna queja por tus labios. Y tu sin sospechar nada, pobre criatura innocente. Al menos no desperdicies ese aviso que te dio el día de halloween, cuando, por las fuerzas mágicas de aquel momento, el demonio no pudo esconder su verdadera naturaleza. Estas avisado, ahora la pelota está en tu campo.
O sea: estás muerto chaval, yo que tu me desago del perro ya de que ya. JEJEJEJE(risa siniestra)

3:48 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Jooo...pues lo disimula muy bien, desde Halloween no ha vuelto a dar síntomas de posesión (obviando su estado normal, claro, xD)
Bah, de momento no creo que corra peligro, en cuanto detecte el menor indicio del mismo tomaré medidas...:)

6:38 p. m.  
Blogger Earwen proclamó...

A ver pa cuando publicas post nuevo ;) 8)

9:34 a. m.  
Blogger Earwen proclamó...

Gollum:Kilian sucio orco. No pone post.

Smeágol:No mi tesoro no digais eso el no puede, el no tiene tiempo.

Gollum: Mentira, el hacer esperar a los lectores, el mala persona.

Smeágol: No porfavor no digais eso seguro que el pronto lo intentará. Ya lo veras mi tesoro.

Gollum: Eso esperemos tesoro eso esperemos. Entonces Kilian bueno seremos su amigo.

Smeágol: Siiiiiiii, Siiiiiiii

8:20 a. m.  
Blogger Earwen proclamó...

Espero que te haya gustado :P

8:21 a. m.  
Anonymous El Buena Vidas (Ex-Ladrón de Bicicletas) proclamó...

Invitación a mi nuevo blog...

Hola, me presento, mi blog es "La Buena Vida"/ Ex-Ladrón De Bicicletas/ Ex-Chorizo de medio pelo/ EX-Fumador(Ahora fumador domesticado)/Ex-Pelotudo

Aquí tenéis los mandamientos que rigen mi nuevo blog, intentar escribir mejor / acatar las reglas blogeras / intentar responder todos los comentarios/ Volver a apuntarme al gimnasio (Y lo más importante: entrar en el gimnasio)/ nada de peloteos pelotas / pocas palabrotas / cuida bien las formas / No bailar el Reggaeton a menos que las circunstancias lo exijan / Paga tus impuestos y ajústate a las normas / No fumes más porros, haz ejercicio / No comas más grasas, no comas por vicio / Come más verduras, deja el alcohol / Menos cuando el Real Madrid juegue y marque un gol / No mires culos, mira el de tu novia / Dile que la quieres más y sienta la cabeza / Casate aunque no creas en esas cosas y hazlo por la Iglesia, y con todo el regocijo / Déjala preñada y que te dé un buen hijo ( uffff...me estoy pasando)/ Cómprate un buen coche, límpialo el domingo / Ahorra cuanto puedas, / Deja la propina, invita a los compañeros / Evita las peleas, / Pon la otra mejilla y sé siempre discreto / Apuntar mis sueños al menos una vez por semana. Aunque no tengan sentido. Mejor dicho: sobre todo si no tienen sentido / Hacer dos viajes de ocio este verano / Ahorrar algo de dinero más


Fin de la lista de propósitos. Yo, perro Viejo, intentare cumplirlas (aunque sean difíciles algunas de ellas)

http://blogs.ya.com/elbuenavidas/

3:45 p. m.  
Blogger belver proclamó...

Pues no sé si sabrás que Cervantes perdió el brazo, no en una guerra, sino sacando a pasear a su perro que, por cierto, se llamaba Lepanto.

Cuidate, nene, que todavía voy para allá y te refuerzo la unión hombro-brazo...

4:58 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos...Smeágol, el amo sabe lo que hace. Dentro de poco volverá a publicar, es que en este momento estoy muy cerca del Monte del Destino y a un paso de completar mi misión...
Je, cuánta frikada junta, por Dios. No, en serio, que mañana o el viernes pondré alguna cosilla. Y sí, me ha gustado tu monólogo...
-Buena Vidas, ya he pasado por tu blog, pero también te doy la bienvenida desde aquí. Mucha suerte. (Por cierto, muy chula la tarjeta de presentación).:)
-Rayos, Bélver, me has asustado...y justamente está aquí Athos gimiendo para que me dé por aludido y le saque...
¡¡¡SOCORROOO!!! Anda, refuérzame la unión esa...

10:37 p. m.  
Blogger Earwen proclamó...

Tranquilo Kilian a la hora de sacar a tu perro haz unos cuantos movimientos chakras( los de los monjes budistas ) y espera a que la fuerza te venga para poder sacar a tu perro sin problemas.

Por cierto, a ver si voy a tener un arte secreto para los monologos ;P(es broma y me alegro de que tegustara, porque eso significaria que tampoco escribo tan mal.)

8:24 a. m.  
Anonymous TER proclamó...

wenaaaaas!!!!
que tal esas agujetas??? Yo ando un poquillo mal, van aumentando con el paso del tiempo!!! Cada vez los cristales de ácido láctico formados por un ambiente reductor, debido a la falta de oxígeno en los músculos,... mejor lo dejo que me vais a matar, jeje, cuantas van ya??
Me encanta tu blog, aunque mi ordenador se niega a entrar a veces, a cabo d eentrar por las palabras en cache por el google!! es sorprente
Un besazo,
TER

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home