martes, diciembre 20, 2005

Sobre comida y pedruscos

Lo de Geología es que no tiene nombre. Y lo del profesor que la imparte, tampoco. Estamos disfrutando de una magnífica e interesante clase acerca de minerales y rocas, con un velo de sopor cubriendo la clase y a sus habitantes, que luchamos por mantener los ojos abiertos y coger apuntes (en los que se observan persistentes torceduras de los renglones hacia abajo a medida que avanza el texto, mientras nuestra cabeza se acerca más y más a la mesa), cuando el profesor comenta algo que atrae ligeramente nuestra atención: materiales volcánicos.
El tío, muy animado, prosigue su charla: "El magma, al ir avanzando, arrastra en su interior fragmentos de roca. Las rocas volcánicas suelen tener un color muy oscuro, y no tenéis que iros muy lejos para buscar ejemplos...aquí mismo, en la cafetería de la Facultad de Ciencias, os habréis fijado en que la barra es una losa negra. Ese color se debe precisamente a su composición de origen volcánico, y si miráis bien, se pueden observar también pequeños trozos que son de otro color: esas son las inclusiones de las que os hablaba, fragmentos de otras rocas que quedaron atrapadas cuando la lava fluía, y se puede incluso distinguir la orientación y la disposición de planos de los pequeños trozos..."
El profesor sigue hablando. Nosotros ni respiramos. Nadie dice nada. Nadie se mueve. Si hubiésemos estado al aire libre habríamos podido escuchar la brisa, pero como estamos en un sótano, no podemos. Se siente, otra vez será.
¿Y a qué se debe tanta calma? ¿Nos hemos quedado definitivamente dormidos? No, el silencio sobrenatural lo ha provocado el hecho de que estamos boquiabiertos, con los ojos fuera de las órbitas ante el contundente discurso que acabamos de oir. Porque claro, ¿cómo no se nos había ocurrido hasta ahora que teníamos tanta geología metida en una simple barra de bar? Si es que es lo más normal, llegar y decir: "Buenas, ¿nos das un pepito de ternera y un pincho de tortill...?¡Huy, chicos, mirad! La parte pulida que tengo a mi derecha corresponde a una veta de biotita perfectamente definida, mientras que a su lado podemos decir sin temor a equivocarnos que tenemos una inclusión de anfíbol en forma de cabeza de antílope africano y orientado hacia abajo, todo ello rodeado por la roca de lava original, que a juzgar por los dibujos que presenta, bajó por la ladera del volcán siguiendo una pendiente de cuarenta y tres grados y medio de inclinación..."
Si es que no puede ser; somos unos incultos, ¡no habernos dado cuenta de todo eso! Por favor, a dónde va a ir a parar este mundo con delincuentes como nosotros, quienes a la hora de comer no habríamos notado la diferencia si la barra hubiese sido de plástico...mal, muy mal...¿cómo podremos dormir tranquilos con ese peso en la conciencia?
Solo hay una cosa que me intriga ahora: cuando el profesor vaya a pasar la tarde a casa de algún amigo que acabe de mudarse, ¿empezará la visita diciendo: "Sí, tienes una casa muy bonita...se puede observar que en su contrucción se emplearon materiales con un alto contenido en silicio, que es lo que le da esa característica tonalidad...¿y has observado esa repisa de caliza...? Es muy interesante...", o algo por el estilo? Porque sería genial ver la cara del dueño cuando se entere de que tiene todo eso en cuatro paredes...

11 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Irvic proclamó...

Yujuuuuu!!! TENE-MOS-POST!!!

Muy bueno el comentario de Chabacano, sí señor. Lo que tira por tierra una buena parte de lo que ha "posteado" Kilian y de lo que yo quería decir.

Digamos que a mí también me pasa algo parecido, solo que yo no me encuentro el artículo 14 de la Constitución en la barra de la cafetería (es un artículo sumamente importante, así que quizá debería estar) ni la curva de demanda del bocata de chorizo al lado de su nombre y su precio.
Lo que a mí me pasa es que no sé quién es el presidente del Senado, me sé el del Congreso, que sale más en la tele dicendo: "Ruego a sus señorías que guarden silencio..." y "Si no guardan silencio me veré obligado a suspender la sesión...". Pero el del Senado... (ahora ya sí, no os penséis...)Por no hablar del presiente del Tribunal Superior de Justicia, que no es otro que el Ministro de Justicia, Notario Mayor del reino, o algo así (como no sé quién es el Ministro...), o el del tribunal Constitucional... Esos ni me suenan.

Quizá debería dejar un poco de lado la apasionante vida de mi heroína (Bridget Jones)y empezar a leer más libros de Derecho (o de ADE, que tampoco voy pensando en el EURIBOR por la calle, por mucho que se esfuerce el profe de Microeconomía en hacer que suene interesantísimo).

Un beso enorme.

7:32 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Otra prueba de que aún estoy muuuuy verde es que no estoy segura de si he puesto bien lo de "Tribunal Superior de Justicia", o en cambio es "Tribunal Supremo", o si es lo mismo (cosa muy probable, porque Supremo es igual a Superior).

Espero que en la visita de mañana a la sesión de debate sobre la Ley de Presupuestos en el Congreso se me aclaren un poco las ideas (las pocas que tengo).
Comprendedme, en mi casa no se respira Derecho como en la de Kilian se respiran la Química y las Ciencias Naturales.

7:37 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Kilian, a lo mejor el día de mañana tú ves todo lo que te rodea como complejas estructuras celulares con adeenes y aerreenes (que la verdad es que es así). A mí me está pasando... hoy veo todo a través de los ojos de Santo Tomás (estoy hecha una mística) y ayer mi cuarto era un conjunto de planos, rectas y tangentes a cónicas.

De todas formas el profe es un arriesgado al hablar de la barra de un bar sin conocerte bien, porque sabemos que tú ni rocas volcánicas ni historias, tú lo que observas en la barra del bar son las raciones de tortilla... ¿a que sí? :)

A propósito, os debo un dibujito dedicado a ti y a ese que pone siempre enlaces, ejem ejem...

7:54 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Jajajaja!!!
Lo de la tortilla ha sido buenísimo. Florecilla tiene toda la razón, tú en esas cosas no te fijas...
Por cierto niña, gracias por tu enlace. ¿Dónde buscaréis esas cosas?

Besos

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Y esto, son porterías de furgol?

9:57 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Seguramente Earwen tenga razón, pero la cosa es que Kilian siempre tiene hambre (=siempre ve comida).

1:59 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos...:D
A ver, vamos a ir por partes: Chabacano, no tienes que "sentir" nada. Aquí todos sois bienvenidos y puedes escribirme lo que quieras (bueno...tampoco te pases, jejeje). Veamos, al poner que "lo del profesor de Geología no tiene nombre" me refería sencillamente a que nos hizo mucha gracia a mis amigos y a mí el comentario que hizo (porque, evidentemente, era algo en lo que no se nos había ocurrido fijarnos). En ningún momento he pretendido criticarle y, si ha dado esa impresión, os pido disculpas. Lo cierto es que el hombre es muy majo, y está clarísimo que le gusta su trabajo. Eso para mí también es muy importante. Lo malo es que a los alumnos no nos llama demasiado la atención la asignatura en sí. No es porque sea él. Lo de que le guste el trabajo lo encuentro fundamental, con lo que has dicho de las fotos de antenas y todo eso no andas desencaminado: mis compañeros y yo, mismamente, estuvimos bromeando el otro día acerca de hacernos un póster con el cultivo de células que veíamos al microscopio...así que ya lo sabes, ¿vale? Me refería simplemente a la situación, pero no quiero criticarle nada. Un saludo...:)
Bueno, Irvic, lo de los Tribunales y todo eso ya sí que es superior a mis capacidades, jejeje...cuando estés segura de qué es cada cosa, te rogaría que me lo aclarases...
Florecillita, seguro que yo acabo viendo todo como tú dices, claro que sí...bueno, supongo que eso ya ha quedado claro. Y, respecto a lo que has dicho de que solo me fijo en la ración de tortilla, vamos, es que ni se pregunta...hmmm, tortiiillaaa...
Guille, yo no creo que sean porterías...más bien parece un monumento a los aritos de cebolla. Lo que pasa es que no les quedaban piedras redondas y claro...
Y en cuanto a ti, Ëarwen, vete acostumbrando...yo SIEMPRE tengo hambre.
Saludos a todos.

6:41 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Joooo... Kiliancín, no me llames florecillita, que ya tiene lo suyo el nick como para que me lo pongas más diminutivillo :)

Yo sé que tú no querías criticar, yo lo había entendido perfectamente, es que hay asignaturas que son verdaderamente ZzZzZzsoporíííferaZzZzZs... ZzZzZ...

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Hay frikys de muchas cosas pero solo conozco al doctor roca q sea un friky de las piedras... y al doctor roca 2 el de las practicas

11:32 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Vale, vale, Florecilla, pero tú tampoco me llames a mí Kiliancín...¡hola holita, vecinitooos!:P
Batracius, sí que hay gente que colecciona minerales y piedras preciosas y cosas de esas...que son las que molan. Pero los otros, los PEDRUSCOS, los que ni brillan ni valen un fortunón ni nada de nada...bah, esas no son chulas. Está visto que a los doctores Roca les van los dos tipos...:)

11:26 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Exacto, Chabacano...y aquí donde me ves, yo mismo soy un freaky bastante enfermizo...si vieses mi colección de merchandising de Star Wars, por ejemplo, seguro que alucinabas. Jejeje, que la Fuerza te acompañe.;)

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home