viernes, diciembre 02, 2005

Culturilla general

Preguntadle a mi madre cualquier cosa de Historia, que se la sabrá a la perfección. No importa lo que sea, ella os podrá contar, como si lo hubiese vivido en directo, cómo se descubrió el fuego, los pormenores de la llegada de los romanos a España, las dos Guerras Mundiales, el feudalismo, la Guerra de la Independencia, el siglo de Pericles, la Guerra Civil...lo que se os ocurra. Sin embargo, hay una guerra, la más interesante y chula de todas, de la que no os sabrá decir casi nada: la Guerra de las Galaxias.
Y, aunque yo intento inculcarle estos temas sin el conocimiento de los cuales nunca podrá ir por ahí con la cabeza alta (a mi parecer), al final siempre me veo obligado a desistir...
Ella: -Sí, yo voy con el Imperio....
Yo: -Mamá, el Imperio son los malos.
Ella: -Ah, bueno, pues entonces con la Federación de Comercio...
Yo: -Mamá, la Federación también es mala.
Ella: -Jo, pues entonces con los separatistas...
Yo: -¡¡¡Ay, por Dios!!!
Ella: -¿Pero quiénes son entonces los buenos?
Yo: -Principalmente, los Jedi y los rebeldes...y luego, personajes que no están dentro de ningún grupo...
Ella: -¡Ah, sí, lo de los rebeldes me suena! Que ahí es donde está el Barbaider ése, ¿no?
Yo: -¡Ougghhh...! ¡Mamá, DARTH VADER (no "Barbaider") es el malo malísimo!
Ella: -¿Pero el malo no era lord Voldemort?
Yo: -Sí, mamá...¡¡¡el malo de HARRY POTTER!!!
Ella: -Ah, vale, vale...sí, el Vader ése es el de el tatuaje rojo y negro, ¿no?
Yo: -Ese es Darth Maul, mamá. Vader es el de el casco y la respiración ffff-ghhh...
Ella: -¿Pero cuántos Darth hay?
Yo: -Cuatro, en la historia principal: Maul, Sidious, Tyrannus y Vader. Todos los Sith llevan el prefijo Darth.
Ella: -¿Qué...qué son los Sith...?
Yo (pasándome con paciencia la mano sobre la cara): -Ayyy...los Sith son Jedi malos, mamá.
Ella: -¿Y los Jedi eran...esos de las orejas largas y el misa, misa?
Yo: -¡AAAAAAAAAAAARRRRRGGGGGGGGHHHHHHHHH! Mira, mejor lo dejamos. Ya lo intentaremos otro día...

9 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

xDDDD

¡Clavadita a mi madre! Bueeeeno, reconozco que un poco a mí también... (pero yo no digo barbaider... ojo!).

9:48 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Lo bueno es que además le lleva varios intentos pronunciar el nombre. Sale algo parecido a "Baar...bar-baider"

4:51 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Oye, ayer intenté ponerle un comentario a Nepo en el cómic y, tras escribir la palabra de verificación, no lo colgaba en el blog...y luego, al ir al mío, me aparecía exactamente la misma palabra y con los mismos resultados...y tengo entendido que a Ester le pasó algo parecido al ir a comentarme...¿sabes qué puede ser, o lo sabe la Experta?(Hoy ya no ha pasado, pero ayer me mosqueó)

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Cascaba blogger, Kilian. Le pasaba a todos, en este caso no se debía a tus famosas ciber zarpas.

5:11 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Jo, pues menos mal...sin embargo, mientras yo estaba donde Nepo peleándome con la palabra (se llamaba smenita), empezaron a entrar comentarios de Bereni-C y esta gente...bueno, me alegra saberlo. Pero sí, tienes razón, la palabra era la misma en mi blog, en el de Nepo y en el de Florecilla...

5:27 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Ah, chic@s, he cambiado de ordenador y ahora ya os entiendo cuando decíais lo de la letra pulga...es que la pantalla es muy grande y sale todo muuuuuuuuuuy chiquitiiiiito. ¿Se ve bien así? Y...¿no será demasiado grande la "normal size" para los que tenéis pantallas normales? (Quiero decir: ¿no parece el post muy monstruoso?)¡Necesito opiniones! Me decís qué tipo de letra le va mejor, y ya la pondré, ¿de acuerdo? De momento así está bien, ¿no?

5:51 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

¿Ves, Kilan, como yo no era la única que acababa viendo rayas al leer tu post? Mercklad me lo ha confirmado.
Respecto a lo de tu madre, la entiendo perfectamente. Yo, confieso que me pierdo un poco (sólo un poco) y que me cuesta distinguir a los buenos de los malos, de hecho has tenido que explicármelo en algún recreo, pero, como dice Florecilla, tampoco digo "Barbaider".
Hay algo que me fascina de tí, Kilian, y de un amigo mío de la facultad: ¿Cómo sois capaces de saberos todos los nombres, todos, de pelis com Star Wars? Pero eso no es lo peor, memorizais las sagas familiares escritas por Tolkien. "Soy Train, hijo de Törn, nieto de su prima la coja..." (o algo similar, porque yo no me los sé, no los memorizo).
En fin..., sois admirables.

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!!!por fin me deja escribir!!!no habras puesto algo para q no se cuelguen mis comentarios no???jeje
quiero q sepas q entiendo perfectamente a tu madre,porq a mi me pasa lo mismo, y q me resulta mas facil aprenderme las plantitas de botanica en latin q ver una peli de star wars!!!
muchos bsssssss,duerme bien valiente jedi

11:24 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Lo de las rayas sí que no lo entiendo, eso sí que es mazo de raro...a mí nunca me ha pasado, no sé qué tenéis vosotros...
Ëarwen, la situación que dices es también muy típica por aquí...lo malo es que ella sí se arriesga a decir quién puede ser...y no acierta, claro.
Irvic, si soy capaz de saberme todos los nombres de las películas y las sagas familiares de las primas cojas de Tolkien, es sencillamente porque me gusta, me resulta entretenido y se me queda enseguida. Para mí no es lo mismo leer un libro de aventuras o ver una peli que ponerme a leer, por ejemplo, Historia. El estilo de lo que cuentan, la trama...todo, hace que, en el primer y segundo casos, se me quede nada más pasar la vista por la página o la pantalla, y que, en el tercer caso, tuviese que leerme 400 veces la misma línea (sólo para entenderla) para luego olvidarla según acababa el examen...y, si tú memorizas el contenido de la Constitución de no-sé-cuándo, te garantizo que, a poco que te pongas, te aprendes todas las sagas esas, que son bastante más llevaderas.
Hola, mi Emperatriz...no sé, yo de momento no tengo que aprenderme nombres en latín hasta el año que viene, pero te digo lo mismo: lo que a mí me pasa es que, cuando no hay que estudiar, es cuando se me quedan las cosas...(hace unos años intenté leer el libro de Historia como si fuese uno de aventuras, para ver si así le ponía más interés y me acordaba de todo antes. Fracasé estrepitosamente). Yo he dormido bien, Emperatriz, espero que tú también...muchos besos.:)

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home