viernes, noviembre 18, 2005

Longevidad

Cuando mi madre me preguntó qué había comido el martes (que tuve prácticas de laboratorio y me quedé en la Facultad para no andar pillado de tiempo a la hora de la comida) y le contesté que "la hamburguesa más rica que había probado nunca", recordó de repente un reportaje que había leído en National Geographic, titulado "Los secretos de la longevidad". Me interesé por el tema y le pregunté de qué trataba, y ella, muy animada, se puso a contarme: hay habitantes de algunos pueblos, en concreto, los sardos de Cerdeña, los adventistas del séptimo día de Loma Linda (California) y los habitantes de Okinawa, en Japón, que tienen una esperanza de vida muy superior a la de la mayoría de la gente. Yo me interesé todavía más y le pregunté qué hacen para ello, puesto que a mí también me gustaría vivir mucho y saludablemente.
Hipótesis de la que partimos: ¿logrará lord Kilian llegar a los 150 años estando en perfecto estado de salud física y mental?
Yo: -Veamos...empieza desde el principio.
Mi madre: -A ver; en primer lugar, comen muy poca carne roja...muy poca carne, en realidad.
Yo (palideciendo): -Ah, ya, este...bueno...siempre podemos intentar hacer algún sacrificio...
Ella: -Comen mucha fruta, verdura y legumbres...
Yo: -Ah, bueno, eso ya lo hago; es fácil...sigue.
Ella: -No fuman, hacen mucho trabajo físico...
Yo: -Respecto a lo primero, ningún problema. En cuanto a lo segundo, en fin, estooo...
Ella: -Descansan mucho...
Yo: -Bufff...
Ella: -Comen muchos frutos secos...
Yo: -¡Yujuuu, frutos secos!Ningún problema.
Ella: -Y, lo más importante, comen siempre EN MUY PEQUEÑAS CANTIDADES.
Yo: -¡...!
Conclusión final: ¿será mucho pedir que lord Kilian pase, o incluso llegue, a los veinte años...? Siento que mi tiempo se agota por momentos...

18 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Kilian, tu metabolismo asesinable-de-envidia-que-me-da no tiene nada que ver con el de esas tribus viejunas. Hay seres humanos a los que no os afecta la cantidad (como mi hermano y tú) y otros a los que no les afecta la calidad (como mi abuelo, que tiene 91 años, come todo frito y no prueba la verdura).

Yo creo que son engañifas de los de Danone para vender más yogures o de los de Borges para que la gente coma más nueces. Tú, pasando...

4:21 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

xDDDDDDD, pues puede que tengas razón...pero ¿has olvidado que mi asesinable metabolismo no se mantendrá así siempre?¿¡Y qué será de mí cuando cambie!? Ay, Dios...
(Por cierto, qué ricas están las nueces, y los frutos secos... mmmhhh, frutos secos...)

9:55 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Florecilla, donde pone "nueces" debería poner "natillas". Es que me he hecho un lío con lo de los lácteos y los frutos secos... mmmhhh,frutos secos...y lácteos... y comida basura... y... y todo lo que se come, joé.

10:01 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

No debes estresarte pensando en pasar hambre, que eso es peor para la longevidad xDDDD. Tú aprovecha y que te quiten lo bailao...

Mercklad y Batracius, ya podíais escribir aquí algo y no ser tan rancios... si supieráis la ilusión que hace ver comentarios... :D

(Estoy estudiando Física, llevo dos días sin parar con la gravitación de los...y me refresco un poco metiéndome por aquí, - he visto tu comentario en lo de Nepo... el podcast es increíble, a que sí?-)

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

HHHHHAAAAAAAAAHHHHHHHGHHHHH!!!! RRRROSQUILLAAAASSS!!

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

MMMMM...NO SÉ QUÉ HACER... LONGEVIDAD O TAAAARTAAAAAA!!!


Estoy muy preocupado... tengo miedo...

8:44 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Florecilla, el podcast me dejó flipao, es increíble cuando cambia de registro...es la caña.
Mucha suerte con la Física, ¿eh? No te dejes dominar por ella.

Mercklad, me ha encantado tu comentario, xDDDDDDDDD, casi te imagino incluso diciéndolo con la voz de cierto entrañable buhito...
Guille, la respuesta al dilema que planteas está clara: ¡Longev...tarta, tarta, tarta!

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Aiya a todos.Aiya kilian.

CARPE DIEM. Eso es lo que siempre se deberia hacer.La mejor forma de sacarle jugo a la vida y de no desperdiciar nada.Una vez me mandaron un email que decia:"Siempre decimos que seremos mas felices cuando terminemos los estudios,cuando esto ocurra pensaremos que cuando realmente seremos felices es cuando consigamos el trabajo de nuestra vida, cuando ya lo tenemos pensaremos que lo mejor es encontrar a alguien con quien casarte y formar una familia que entonces es cuando realmente seras feliz,y asi hasta que llega el momento en que dios te llama y realmente es cuando te das cuenta que nunca has sido feliz pensando en lo que vas a poder hacer"

Yo digo que claro que todos estos momentos son felices no lo niego, pero tambien afirmo que si no vives lo que te sucede en ese instante nunca llegaras a ser feliz.

Namarie

10:43 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Un pensamiento muy bonito, Ëarwen...yo disfruto siempre de cada momento, por supuesto...¡Y de cada comida! Jejeje, muchos besos.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Muchas gracias Kilian.

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

A Ver Juancar tio, comer es uno de los placeres para los que hemos sido creados, verduritas, carne, lombrices....todo es comida y por lo tanto todo alimenta asi que para que nos vamos a preocupar por eso?lo que importa es que cuando uno tiene hambre comer es lo mejor que puede existir oahgggg, comida, oahggg. si vivir 150 años no esta mal pero mejor es irse a un buffet libre e hincharse hasta reventar sabiendo que vas a pagar lo mismo. Como conclusion solo decir que lo que no mata engorda asi que comed de todo, incluso cosas que no se suelen comer....

1:26 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Buen consejo, esteee...hummm...no te ubico, tío (o tía). Por el tipo de expresiones y la forma de hablar, tengo por lo menos cinco sospechosos conocidos...pero claro, luego hay que contar que a lo mejor ni siquiera te conozco y es la primera vez que me dices algo (cosa poco probable, por otra parte)...así que sólo tengo que preguntar uno a uno a los cinco mil millones de personas que habitan la Tierra, y seguro que te acabo encontrando...aunque hay muchas probabilidades de que seas Bele...¿he acertado?

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

muy bien!!! premio para el caballero

3:06 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Je je je... soy el Sherlok Holmes español.

3:08 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Esto es de locos!!!
Lo que me puedo reir. Confieso, ahora que Kilian no nos oye, que la parte que más me gusta de su blog es el "X magos hablaron" sin menospreciar, por supuesto, a su post, su incríble post.
Pero es en éste lugar donde se mezcaln personajes de todo tipo!!!
Ay!! Qué divertidos sois todos.

Besos.

P.D. Come, Kilian, que las que no podemos ya nos sacrificamos. A tí, en cambio, la naturaleza te ha regalado un saco sin fondo como estómago, aprovéchalo. (Y sin un gramo de grasa que está el tío)

10:31 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Ése es el encanto de los blogs, el llegar a casa después de clase, abrir el post que pusiste el día anterior y encontrarte con lo que te dicen tus amigos y la gente que ni siquiera te conoce, pero a quienes les ha gustado tu historia y te dicen qué les ha parecido...eso es lo que realmente mola, y dentro de un par de días lo empezarás a notar mucho, Irvic.
Yo ya como, chica, y digo desde aquí que NO ES VERDAD que vosotras no podáis comer, mentirosas, que todas decís lo mismo y claro, la gente que no sepa quiénes sois y esté leyendo esto se va a formar una opinión equivocada de vuestro aspecto y luego se os encuentran por la calle y se quedan bizcos, claro...
En fin...ay, Dios.

6:15 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

(Os acabo de soltar un piropazo, ¿eh? Que no se diga...);)

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

esto para que veas que se puede cambiar de página y de usuario.chavalote!que no te enteras.GAAAAAÑAAAAAN

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home