domingo, noviembre 13, 2005

A buen entendedor...

Creo que ya sabéis que tengo un primo por parte de madre que se llama Javi y que tiene un año, pero esta vez el protagonista de la historia es otro primo que también se llama Javi y tiene un año. La diferencia es que viene de la familia de mi padre. Él, su hermano y sus padres nos han hecho hoy una visita, y el pequeño se ha pasado el rato recorriendo la casa de un lado para otro y diciendo "¿Abuabuau?", que quiere decir: "¿Y el perro, dónde está?", dado que por motivos de seguridad el bueno de Athos permanece en el porche cuando hay niños pequeños de por medio (Es demasiado efusivo para lo que un niño de menos de un metro de altura puede soportar).
Cuando se ha olvidado del perro, se ha dedicado a explorar más a fondo la casa, galleta en mano. Bajo la atenta mirada de su padre (al que conocemos como Pachi), ha recorrido el pasillo, mi habitación, la de mis hermanas, el cuarto de estar...en fin, todo. A todo esto, Amalia y yo estábamos en el mencionado cuarto de estar, trasteando con ese mundo insondable y misterioso que supone para mí el ordenador. Hemos visto al niño cuando ha pasado con su padre, nos hemos reído con sus gracias, etc. Al final, Pachi nos ha dicho que se bajaban al salón con el resto de la gente. Nosotros hemos asentido y hemos seguido a lo nuestro. Pero luego, al rato, hemos visto aparecer una cabecita en el umbral del cuarto, a la que ha seguido el cuerpo de nuestro primito. Le hemos saludado y, una vez más, hemos seguido a lo nuestro. Y ha sido Amalia quien, de pronto, ha caído en la cuenta: "Javi, ¿has subido solo?". El niño, como es natural, no nos ha contestado (llega a hacerlo y me da algo), así que yo, obviando la respuesta, me he dedicado a seguir muy de cerca todos y cada uno de sus movimientos (yo soy muy paranoico en general, pero con los niños pequeños todavía más, porque nunca sabes cuándo se van a caer o cuándo se van a llevar a la boca algo que no debieran llevarse). Así que, cuando el pequeñín se ha encaminado de nuevo hacia la puerta, he salido detrás de él a escape, porque en mi mente calenturienta su próximo paso consistía en irse a la escalera y empezar a bajarla, quién sabe con qué catastróficas consecuencias (para más información, leed el cómic que puse antes de este post). Pero no. Cuando he salido al pasillo tras él, lo que han visto mis ojos ha sido un Javi totalmente tranquilo, que permanecía quieto cerca de la puerta del cuarto de estar, mirándome como diciendo: "¿Pero tú te crees que soy imbécil, tronco?" y señalando hacia las escaleras, donde se hallaba Pachi, que no había descuidado ni un instante la vigilancia de la zona peligrosa.
Lo que me dejó boquiabierto fue precisamente eso, el hecho de que Javi había salido del cuarto para responder a la pregunta de Amalia, que había entendido a la perfección. Si pudiérais haceros a la idea de la expresión que tenía en la cara el pequeño cuando me hizo ver que no había motivo de preocupación...se las había arreglado para superar las dificultades a la hora de hablar...¡a pesar de ser un retaco de un año! La gente dirá lo que quiera, pero yo creo que estas nuevas generaciones van a venir muy bien preparadas...aun así, todavía estoy alucinando.

6 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Yo también creo que son muy listos y que lo entienden todo, lo que pasa es que no les apetece hablar todavía. Por eso creo que cuando un adulto les dice en su lenguaje "cuchi-cuchi táeme el tenecito pada que no te lo coma el guau guau", ellos deben pensar "este tío es imbécil perdido", o algo así.

6:07 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Pues con este niño fue algo así...debió de pensar cosas muy feas, pero no las pudo expresar en voz alta. Lo más seguro es que ya estuviese llamándome imbécil en su fuero interno antes de que yo saliese tras él, es decir, cuando le hicimos la pregunta. Pensaría: "A ver si se han creído que me iba a venir sin mi guardaespaldas..."

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Hola soy yo.Tu no te preocupes que eso se supera,total ninguno sufrio un daño irreparable en el cerebro ¿no?pues eso(aunq conociendo a kilian no se yo(es broma :P)me voy que ya han entrado a clase,ya te escribire cuando tenga mas tiempo.
Chao y estudia mucho esta semena Kilian.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Good design!
[url=http://fzutyxnf.com/wmyt/newh.html]My homepage[/url] | [url=http://iajvpnbu.com/zprc/gtre.html]Cool site[/url]

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Nice site!
My homepage | Please visit

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Well done!
http://fzutyxnf.com/wmyt/newh.html | http://pbpywexm.com/retk/ddpf.html

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home