lunes, diciembre 05, 2005

We love Geology

En una carrera hay dos tipos de asignaturas: las que tienen una relación más o menos directa con la misma, y aquellas de las que no tienes ni puñetera idea de por qué las estás estudiando, a pesar de darle mil vueltas al asunto y pensarlo desde todos los puntos de vista habidos y por haber.
La Geología, en mi carrera de Biología, es una de las pertenecientes al segundo grupo. Respeto la asignatura cuando aparece en carreras en las que, efectivamente, es importante, pero no consigo ver la relación que puede tener con lo que yo hago (excepto, quizá, por los fósiles, que después de todo son plantas y animales, y por aquello de la composición química del terreno de un ecosistema, puntos ambos de los cuales en clase sólo hemos tocado el primero, y muy por encima). Así, en clase, cojo apuntes e intento enterarme, pensando que el día que me pongan una roca delante y me digan "¿Qué es esto?", yo contestaré con sencillez: "Pues un pedrusco", sin pararme a pensar si es magmático o sedimentario o peripatético o todas esas cosillas.
Con esta breve introducción paso a relatar que, cuando estábamos planificando las clases para esta semana (nos hemos cogido puente y enlazamos una fiesta con otra), en la hora de Geología, nuestro profesor (el doctor Roca para nosotros) dijo lo siguiente: "Los días oficiales de fiesta son el martes y el jueves". Entonces yo, mirando hacia Álvaro, le digo: "¿Tenemos algo que hacer esos días?", y él se pone a pensar: "Veamosss...el martes nos perderíamos las prácticas de Química..." Y en ese momento nuestros cerebros se iluminan y, con una mirada de triunfo, gritamos los dos mientras golpeamos el aire en señal de victoria: "¡¡¡Y el jueves, la clase y las prácticas de Geología!!!¡¡¡TOMAAA!!!"
Tal vez no sería para preocuparse si no estuviésemos donde estamos: sentados en segunda fila, justo en el centro de la clase y a un metro y medio de la tarima donde está el profesor...¿se habrá molestado?

6 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Hala qué mooooooorrrooooo!!! Yo no tengo puenteeee!!! Qué mooorrrooo!!! Y encima he tenido un examen de comentario de textooooo (laaargoooo). Y encima he tenido filoZzZzZzZsoporfíaaaaa...(Santo Tomás)...zZzZzZ. Qué moooorrroooo!!!

Y el miércoles tampoco tengo pueeenteee!!!

Qué moooorrrooo!!! Y qué metepatas, yo os habría tirado un pedrusco :)

Por cierto, y Batracius?

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Aqui esta Batracius!!!
No se si el doc. roca se cosco pero desde luego es una posibilidad bastante probable.... x cierto el nuevo tipo de letra es fenomeno

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

weno weno,ya te dije q te vinieras a estudiar al patrimonio,q aqui vemos plantitas y animalitos.con respecto al puente,no comment:cinco estupendisimos dias estudiando el examen de fundamentos de quimica q alguien tuvo la genial idea de colocar el viernes 9!!!!!!!creo q voy a llorar,hasta luego

12:20 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Yo soy de las aforunadas que tiene un puente, nada menos que 10 días, ¡10 días!, pero que tengo que utilizar pra estudiar mis exámenes: inglés, microeconomía, matemáticas y contabilidad. Por cierto, de los de contab. y mates ni siquiera sé la fecha exacta, y los profes andan mandando mail, que entre nosotros corren como la pólvora, para NEGOCIAR ("que es lo que tiene la unversidad, que negocias" palabras de Mercklad) la fecha del examen. Tiene narices!!!!

Por cierto, Mercklad, ¿quién te ha elegido subdelegado?
Es broma, sabes que yo confía mucho en tí, y confiaría más aún si el futuro de mi puente dependiera de una extorsión, cosa que yo no sería capaz de hacer y que por lo visto tú si. :)

Besos a todos, y a Mercklad especialemente, q me he cebado con él éste comentario.
Batracius, me alegro de verte. Kilian, dile quién soy, por favor, para que entre en mi blog.

2:18 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Mercklad, aunque Irvic lo diga como una broma, yo (gran amigo tuyo, donde hay confianza da asco) lo digo totalmente en serio: ¿tan suicidas son en tu clase, o es que no te conocen aún lo suficiente? Ji ji ji, qué malvado soy...que no, que de verdad lo digo de broma, no te me vayas a mosquear.
En mi clase no hubo problema porque solo se presentaron dos, así que lo único que hubo que hacer fue decidir quién sería delegado y quién subdelegado.
Pues eso, que tenemos libre hasta el lunes que viene...y sin extorsiones ni nada. Irvic, mucha suerte con tus exámenes, que me han asustado con sólo leer los nombres de las asignaturas (lo de la microeconomía, ¿son los movimientos de bolsa de los glóbulos rojos o algo así, para ver cómo están las comisiones de oxígeno...?) Mi Emperatriz, mucha suerte a ti también, y sobre todo no te pongas nerviosa. Calma y tranquilidad, que tú puedes.
Ëarwen, Florecilla, si no nos tiró un pedrusco fue porque no tenía ninguno a mano, que si no...
Batracius, a partir de ahora tendremos que guardarnos las espaldas, no sea que el doc Roca sea rencoroso...

10:16 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Es en respuesta a un comentario que dijo Florecill de Alcanfor, que si hubiese sido ella nos habría tirado un pedrusco...espabila y disfruta del día, que ya verás lo corta que se te hace la clase...

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home