domingo, diciembre 11, 2005

Tecnología punta

Ayer tuvimos visita: vinieron unos amigos de la familia, que tienen dos hijos de edades similares a las de mis hermanas. Merendamos y después, para que se entretuvieran, encendí la videoconsola. Dado que la Dreamcast está pachucha y no funciona bien (tengo que averiguar qué le pasa), recurrí a la vieja Sega Mega Drive, toda una reliquia del mundo de los videojuegos. Estuvimos jugando un rato (y cómo enganchaba...ahora tenemos mucho 3D y mucho 128 bits y etc.etc.etc., pero ya no se hacen juegos como antes), hasta que de repente la pantalla tembló ligeramente y la imagen se oscureció.
Pausé el juego y empecé a indagar qué podría ser...tal vez la toma de antena, que estaba mal enchufada y por eso fallaba, o tal vez la conexión entre la tele y la consola, que no estuviese bien puesta, o tal vez el cartucho de juego estaba algo sucio, o tal vez...pero no.
Mientras aún estaba pensando qué podía ser, mi hermana Marta se levantó de su sitio con ademán resuelto y se encaminó hacia el televisor. Yo pensé: "No es posible", pensando que se metería detrás del aparato, conectaría cuatro cablecitos y dejaría todo hecho una maravilla. Una vez más, me equivoqué.
Ni toma de antena, ni conexión, ni cartucho sucio, ni leches. Según llegó junto a la tele, escogió un punto específico en un lateral de la misma, levantó el puño y le dio dos breves golpes en el lugar indicado. La imagen parpadeó y se quedó impecable. Con el mismo ademán resuelto, Marta se dio media vuelta y regresó a su lugar mientras yo la contemblaba anonadado y con los ojos como platos.
Y aquí estoy ahora...traumatizado e intentando superar la dura realidad: que incluso mi hermana de nueve años se entiende mejor que yo con los electrodomésticos y con todo aquello que tiene que ver con tecnología.

14 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Kilian proclamó...

¡¡Me dejó alucinadooo...!!
Soy tan desgraciado...:´(
Puede que sí, que mi tele le tuviese envidia a tu ordenador...lo investigaré.:D
Besos...

11:43 p. m.  
Blogger reve proclamó...

No sé por qué te extraña. Ese es el método básico de solucionar problemas en España, y lo primero que uno debe intentar siempre.

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!!jejeje,siempre pasa lo mismo,solucionamoslas cosas a golpes.siento q veas la dura, realidad de q las generaciones posteriores son mas inteligentes,pero nosotros somos mas...
en fin,bss

3:08 p. m.  
Blogger Flu proclamó...

JAJAJA.
Pues dile a tu hermana que se venga para mi casa, que nos hemos quedao sin tele... snif...
Bueno, así nos atontamos menos.

por cierto, tengo nuevo blog.

Lametones!

5:05 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Jajajajajajajaaaaaaaa!!!
Pero hombre, Kilian, como ha dicho reve, lo de collejear a los aparatos para que funcionen es vox populi. Si ejjjjje...

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Q tipico de las mujeres.... todo lo arreglan a golpes!!!!

8:31 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Je je je...bueno, chicos, muchas gracias a todos por vuestros comments...ya os contestaré detenidamente, que estoy un poco pillado ahora...
¡Un abrazo!

8:35 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

¡¡¡Qué ladrillo más chulooooo!!! Felicidades, Kilian :)

5:50 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Haremos como que no hemos leido el comentario tan tolerante de Batracius...
Y yo que le tenía en un pedestal...

Besos

10:57 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Por cierto Kilian, voy a dar ejemplo haciendo un cometario tolerante, para que lo lea Batracius.
Yo no quiero decir nada (sabes que no me gusta criticar, ni cotillear...) pero es que tu hermana Marta es muuuuy lista, y tenía que llegar el día en que os diera a todos en las narices.
Y lo hago extensible al mundo entero (mundial): llegará un día en que os demos a TODOS, repito, a TODOS, en las narices.

PD. Esto no era un comentario feminista :D

11:02 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos, ya estoy aquí...
a ver, Ëarwen, estoy convencido que si le suelto lo de la evolución de la bacteria de la malaria, sabe de qué le estoy hablando...¡pero seguro!
Reve, Florecilla, yo mismo he aplicado muchas veces ese científico sistema para arreglar mis electrodomésticos. No es que me extrañe, es que me resultó deprimente que mi hermanita diese con la solución tan pronto (es que es verdad, muchas veces esos fallos se producen porque la toma de antena está mal, o cosas así...)
Emperatriz, tienes razón. Así estaba mi ordenata antiguo, que cada vez que algo iba muy lento lo intentaba acelerar a base de "toquecitos"...se admiten apuestas sobre el tiempo de vida que le queda al nuevo. Besos...:)
Flu, chica, te envío a Marta cuando quieras, que ella os la arregla en un visto y no visto...por cierto, sé lo de tu nuevo blog, ya he pasado por ahí...espero que te vaya todo bien.

12:21 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Florecilla, gracias. Tu ladrillo se sale, también.
Batracius, chico, me temo que la has pifiao...Irvic te guardará esa durante toooda su vida.
Irvic, bienvenida de nuevo. Yo ya sé que Marta es muy lista; de vez en cuando nos viene con unas salidas que nos deja alucinados...
Sabes que yo no soy machista, chica, yo no os considero entes inferiores ni nada de eso...es más, ¿no te has dado cuenta de que YA nos dais continuamente en las narices? Si no, ¿cómo te ibas a explicar que los hombres, pobres ingenuos, hagamos todo lo que nos piden las mujeres sin chistar ni hacer preguntas? Evidentemente, un ser tonto no consigue eso.
Besos...

12:28 a. m.  
Blogger Irvic proclamó...

earwen: yo creo que es que saben que no les queda otra, igual que hubo un tiempo en el que las mujeres sabíamos que no nos quedaba otra obedecer al marido (pero nosotras no dominamos como dominábais vosotros, q conste...)

11:00 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

...No, a vosotras os basta con echar una mirada de esas que fulminarían el Empire State...y si ya me cuentas que en lugar del edificio en cuestión, la mirada se aplica sobre un sencillo hombre, ya ni te digo...

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home