jueves, diciembre 08, 2005

Manazas

En la Universidad tenemos asientos abatibles, en plan cine. Me entretengo mucho entre clase y clase jugueteando con el de Álvaro, que debe de necesitar un engrase porque siempre se queda abajo en lugar de volver a su posición original (ése es el principal encanto del asiento, que me ayuda a concentrarme en mis grandes reflexiones de por la mañana).
-¿Qué tenemos ahora?-dice Álvaro, mientras se levanta de la silla para estirar las piernas.
-Citología-respondo yo, mientras mi mano se va sin poderlo evitar al asiento ahora vacío y lo abate (ñiiiiic...)
-¡Genial!-exclama-.¿Te importaría dejar mi silla en paz?
Ñiiiiiiic, ñiiiiiiic
-Ehm...no, no, ahora la dejo (ñiiiiiiiic, ñiiiiic, ñiguiñiguiñigui)
-Bueno...voy a ver si pillo algo en la cafetería. Ahora vuelvo.
Ñiiiiguiñiguiñigui...
Ñiguiñiguiñigui...CRONCH.
Aterrorizado, contemplo con ojos de besugo el tornillo de dos kilos de peso, con el trocito de metal hasta entonces soldado a la silla, que se ha quedado en mi mano, y que antes sujetaba el asiento a uno de los enganches laterales. Intento reensamblarlo para que no se note, pero tengo el mismo éxito que habría tenido si hubiese pretendido pasar desapercibido tocando la gaita en Gran Vía. Lo dejo como buenamente puedo y, cuando Álvaro reaparece en clase, intento poner cara de bueno. No debo de resultar muy convincente porque, nada más verme, levanta una ceja y dice: "¿Qué has hecho?"
Le digo: "Sí, bueno, es queee..." y le enseño lo que queda de su silla. Él, con cara de "no es posible", no admite mi sugerencia (quedarse muy quieto y sin moverse para que el tornillo no se salga de su sitio y pueda pasar una tranquila clase) y decide que pasa de meterse una toña contra el suelo en mitad de clase. Coge sus cosas y se traslada a un lugar más seguro, donde no corre peligro de acabar con sus dientes en el tablero de la mesa. Y, por mucho que intento hacerle alguna chapucilla al asiento para que quede más o menos estable, no consigo sino que se caiga del todo.
Al día siguiente, cuando me encuentro con Chema en el autobús de camino a la Uni, me pregunta: "Oye, ¿os habéis mosqueado Álvaro y tú, que ayer vi que se sentó en otro sitio?"
Yo le desengaño: "No, no te preocupes...es bastante más complicado que eso."

11 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Kilian, tus ciberzarpas son también reales, ooooohhh! ;D

Lo que me alucina es tu capacidad de concentración para escribir...Con tantos cacharros y cocinitas alrededor...Y consolas...

9:06 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

No tengo yo muchas esperanzas de que arreglen la silla, porque hay ya otras dos en la clase (OJO: CON CUYA ROTURA NO TUVE NADA QUE VER) que llevan rotas desde principios de curso.
Respecto a lo de las ciberzarpas reales, yo no estaba haciendo nada para lo que la silla no estuviese pensada. Sólo la estaba moviendo según su tendencia natural. Si el tornillo ese extraño era una chufa, no fue culpa mía.
(Lo que dice florecilla requiere una aclaración: ella y su familia están aquí de visita, así como mis tíos y mis primos, y ella ha sido testigo de que mientras escribía el post había a mi alrededor un follón de mil demonios. No hay ningún truco para concentrarse, es simplemente perseverar y seguir escribiendo, jejeje).

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!!!vale,como ya sabes lo q te voy a decir me lo callo.No puedo!!!!eres un manazas!!!
pobre alvaro,le rompes la silla,le haces moverse de sitio y encima le sugieres q use la silla rota!!!de verdad...
muchhos besos,nos vemos mañana q por fin es viernes!!y yo con examen

10:22 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Mucha calma, mi Emperatriz; mucha calma. ¿Qué es para ti un examen de Química? Vamos, anda...
Relájate y descansa mucho. Muchos besitos...:)

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!!se acabo,por fin puedo disfrutar del finde,ya q he perdido el puente.el examen esta hecho,y ahora q sea lo q Dios quiera.Jc, me dejas q te repita una cosilla???Manazas!!!jejeje.bss
gracias a Namarie por tu suerte

1:48 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Una aclaración: "Namarie" viene a ser "Adiós" en élfico, Emperatriz; su nombre es el que aparece en azul...
Me alegro de que te haya ido bien. Descansa, luego te veo. Muchos besos...:)

2:13 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

...Por cierto, ¿cómo pasaré ahora los largos cambios de clase invernales, sin un asiento ñic, ñic que abatir...?:´( Supongo que tendré que dedicarme a la única silla de mi fila que queda viva...y cuando ésa también caiga, empezaré con mi propio asiento...así hasta el fin de los tiempos. ¡Triste porvenir!
Ah, y no es verdad que sea un manazas.

2:56 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Gracias por la lanza, Ëarwen. Oye, las enredaderas están quedando dabuten...no sé cuándo se podrá conectar la Emperatriz otra vez, pero le diré que pase por tu blog y te diga algo. Me ha dicho que el examen le salió bastante bien...

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Si es que..... mira q le dije ¡deja mi silla! (con un tono menos cortante) pero noooooo. el tio tenia q seguir hasta que consiguio su proposito..... te jorobas q ahora tienes q estirar el cuello xa ver mis apuntes de citologia

8:26 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Te lo he intentado explicar razonadamente esta mañana, querido amigo Batracius: si yo no te hubiese destrozado la silla a base de ñicñics, ¡¡el tornillo warripeich ese te habría tirado al suelo al cabo de dos semanas!! Así que, desde cierto punto de vista, te salvé la vida...:)
Ëarwen, tú me apoyas, ¿verdad? Porfa, di que sí...

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Ví el post y lo leí aunque no sea una nueva muy fresca que digamos,pero no me quería perder una descripción tan detallada de aquel momento, jajajaja, supongo que siempre tendras que jugar con todo lo que tengas a mano. Pero luego resulta que le has salvado la vida a Alvaro, pues es obvio que la silla estaba ya en mal estado. Imaginate en clase de cito..de repente..BRONCH!!! Y Alavaro en el suelo, o peor con la cara contra el banco.... nada,nada, le has salvado un par de muelas...

12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home