martes, diciembre 13, 2005

Martes y trece

Nunca he sido una persona supersticiosa. ¿Por qué habría de serlo? Cuando esta mañana he mirado en el reloj la fecha que era, me he encogido de hombros y me he puesto en marcha en seguida. Y lo cierto es que me ha ido muy bien, durante el día no ha ocurrido nada malo, ni digno de mención...bueno, sí que han ocurrido varias cosas, sí:
-Primero: Casca Cercanías...¡oh, qué cosas! Claaaro, llevaban una semana sin hacer huelga y tenía que pasar algo importante...Hala. Un fallo en las obras del A.V.E. que deja inutilizado el servicio de trenes en medio Madrid. En principio no me afecta, dado que estoy yendo en autobús a la Universidad, pero hay que tener en cuenta que TODAS las personas a las que sí les afecta han tenido que buscar medios de transporte alternativos. Resultado: las carreteras colapsadas. Y allá que voy, empleando cuarenta minutos en recorrer los...¿ocho? ¿diez? kilómetros que separan mi casa de la Facultad. Y no he sido el único: Álvaro ha tardado dos horas en cubrir una distancia similar, la mayoría de la gente ha llegado con mucho más retraso y, en definitiva, el caos ha imperado por doquier.
-Segundo: Según entra el profesor de Matemáticas en el aula (un tío seco, con cara de pocos amigos y sus buenos cincuenta y bastantes años), Dani y Vero se dan media vuelta y nos susurran: "¿Os habéis fijado en que siempre lleva tanga?" Yo he palidecido y me he pasado una hora tratando de contener las náuseas al imaginar cosas muy desagradables. ¡Ajjjj...!
-Tercero: No sé quién será el arquitecto que diseñó la Facultad de Ciencias, pero ha conseguido que una compañera mía y yo nos desquiciemos buscando el laboratorio donde damos las prácticas de Química, situado en un módulo del edificio dejado de la mano de Dios, que además no guarda ningún orden con respecto a los demás módulos (está el módulo 7 al lado del 15, el 3 metido entre medias, el 16 en otro plano astral...) En fin, si no fuese porque solemos ir con Álvaro al susodicho laboratorio, aún estaríamos dando vueltas por el interior del edificio, buscando alguna pista que nos llevase hasta allí.
-Cuarto: una vez allí, ya instalados, reunidos con Álvaro y los demás compañeros, hemos pasado tres horas y pico haciendo la práctica, que habría salido muy bien si justo al final, ya en el momento de recoger, aquel puñetero matraz con ansias de libertad no se hubiese escurrido de la mano de Álvaro, quedando reducido a un millón de pequeños cachitos de vidrio.
-Quinto: por la noche, de paseo con Athos, he estado a punto de descalabrarme por culpa de un resbalón en la tierra helada del camino...paciencia. ESTA VEZ, todo se ha quedado en un susto...pero sé que el bache está esperando impaciente a que yo pase de nuevo por ahí mañana a la misma hora.
Bueeeno...como ya he dicho antes, no soy nada supersticioso, así que atribuyo todas estas cosillas a las casualidades de la vida, que un día nos lo pone muy fácil y el siguiente muy chungo...no tiene nada que ver que el día en cuestión sea precisamente hoy.
(¡¡¡Por favor, que llegue ya mañana!!!¡¡¡Auxiliooooooo!!!)

9 magos dieron su sabia opinión:

Anonymous Anónimo proclamó...

Ese maldito matraz!!!!! el muy cabron me la tenia jurada desde q lo use para hacer experimentos con vinagre... por su culpa fui castigado a limpiar las buretas... podia haber sido peor: el amño pasado ellaboratorio comenzo con un "bienvenidos a las practicas de quimica y q sepais q quien rompe paga"

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Ah! se me olvido decir q la facultad de ciencias esta construida en cinco dimensiones como averiguamos el año pasado.... cuesta un tiempo habituarse

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!!puff,creo q mi dia fue peor:me dormi por la mañana 20 minutos,con las prisas se me olvido la comida y por la tarde tenia practicas.vaya mierda,eran de zoologia y supuestamente teniamos q identificar las celulas y componentes de una esponja,pero yo solo vi palitos y circulitos,nada parecido al dibujo q tenia sobre la mesa!!!lo peor fue una pija q estaba a mi lado y no paraba de decir:"si si,aqui veo el flagelo,y el canal,y el embrion del bicho,y ...
en fin,yo tampoco soy supersticiosa pero...q asco de dia
bss para todos.

8:33 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Lo del diseño del mapa de las facultades es un misterio sin resolver (científicos de todo el mundo han intentado solucionarlo pero no han podido). Aunque la verdad es que la explicación de Batracius me convence, por lo menos en parte, porque no la entiendo (en los test psicotécnicos siempre puntué muy bajo en la parte esta de visión espacial, etc, etc y más rollos incomprensibles).
Mi facultad, por ejemplo, está dividida en dos. Yo estudio en el campus de "humanidades, documentación y ciencias de la información" (el porqué no lo sé)edificios 14 y 15. Cruzando la calle están el resto de edificios (facultad de "ciencias sociales y jurídicas").
Hasta ahí bien, pero el jaleo que se monta cuando ves la numeración de edificios es pistonudo.
¿Porqué el edificio 9 está justo en el punto opuesto del campus, y en diagonal, al edificio 10, encontrando entre medias un montón de edificios y zonas-verdes-para-liar-porros-a-la-sombra distintos?

Besotes!!!

10:48 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Por cierto Batracius: explicame eso de la quinta dimensión, que me intriga mucho, sobre todo desde que me he dado cuenta de que aún no tengo localizada la cuarta. (Puedes explicármelo en mi blog o en el de Kilian)

Mensaje para Kilian: Juan(cho), que es muy listo, me ha explicado lo que es un Giga (Gb) y no sólo eso, tb lo que es un Mb, un Kb...
Si es listo de Mercklad aún no te lo ha dicho te lo puedo decir (si quieres).
Bueno, te lo digo de todas formas:
- pongamos que 1 byte es una letra (eso me lo ha dicho Juan(cho) y yo le creo)
- 1024 bytes = 1Kb
- 1024 Kb = 1 Mb
- 1024 Mb = 1 Gb
- para terminar, decir que 1 bit = 1/8 bytes.
Creo que los que inventaron ésto no sabían que existía el sistema métrico decimal.
También creo (y estoy casi segura porque a mí me ha pasado) que ya no te quedarán ganas de preguntar nunca más por nada que tenga que ver con la informática.

Besos!!! (de nuevo)

10:55 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Lo de las supersticiones cambia en cada país y región, Ëarwen, es algo increíble...
Batracius, me ha hecho gracia la introducción al laboratorio; eso es que ya tenían experiencias de otros años...pero tienes razón, lo tuyo podía haber sido peor. Creo que ya empiezo a entender lo de las cinco dimensiones...Irvic, si quieres, un día que te veamos te lo podemos explicar con calma.
Ya, Emperatriz...tu día habría dado para otro post, jeje...no te me estreses por lo de zoología, tú tranquila, que ya le irás cogiendo el truco. Y lo más seguro es que la pija no viese nada y sólo quisiera fardar un rato...jeje. Besos:)
Irvic, lo de las equivalencias lo tenía más o menos claro. ¡¡¡Lo que yo quiero saber es cuál es el concepto empírico (Jesús, parezco un filósofo) de Byte!!! Bueeenooo...supongo que, para entenderlo, tendré que llamarlos "letras".
Besos ;)

11:18 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

No está Mercklad para explicar lo de los bytes, (dijo que estos días tenía que estudiar). Yo tampoco voy a poder entrar mucho, que mañana tengo examen de literatura y la semana que viene matemáticas, dibujo técnico y filosofía. Se pasan mazo >:(

7:03 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Suerte Florecilla!
Seguro que va todo sobre ruedas y dentro de unos añitos puedes hacer la casa que voy a comparme en alguna zona del mundo glamourosa (esto, para los que quieran ir invitados, será cuando me case con un conde, o un duque, o cualquier noble, de esos que son considerados "solteros de oro")
De todas formas, si son solteros, ¿cómo me voy a casar con ellos?
Tendré que ir a finca Elizondo, que como Franco Reyes no hay nadie.
Quién es ese hombre...

9:10 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

P.D. PARA KILIAN:
SI QUIERES TENER ÉSTA MÚSICA EN TU MÓVIL ENVÍA TONO, POLITONO, SONITONO, REALTONO O VIDEOTONO SEGUIDO DE LA PALABRA CLAVE "GAVILANES" AL ....
Y SI QUIERES QUE FRANCO REYES TE DESPIERTE CADA MAÑANA ENVÍA "DESPIERTA FRANCO" AL ....
Y AHORA OS DEJO CON UNOS CONSEJOS PUBLICITARIOS

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home