viernes, enero 06, 2006

Ése es mi padre

Ayer, como cada año, agarramos a Athos y nos fuimos toda la familia (el perro también cuenta) a ver la Cabalgata de Reyes. Sus majestades, para variar, tardaron en llegar una hora más de lo que tenían previsto, pero aquello tenía la ventaja de que daba tiempo para que los rezagados cogiesen buenos sitios sin llegar tarde. Y tan buenos sitios, vamos. Que si nos descuidamos, el grupo de descerebrados pseudo-raperos capuchones que surgió de la nada a nuestra izquierda se nos coloca delante, aun cuando llevábamos ya veinte minutos allí. Los tíos al final no se colaron, sino que se quedaron a la izquierda, pero lo que sí hicieron fue adelantarse bastante más de lo debido: mientras nosotros permanecíamos correctamente colocados en la acera como niños buenos, ellos invadieron el asfalto por donde había de pasar la cabalgata, lo que seguramente impediría disfrutar de la misma a mucha gente inocente. A esto hay que sumar las risas estentóreas, los berridos estrafalarios y la demás banda sonora con que nuestros vecinos de cabalgata se acompañaban. Todo esto, incluyendo también la cara de imbécil de uno de ellos, despertó la antipatía de mi sabio padre, que al poco de iniciarse la fiesta expresó su reticencia diciendo: "Qué ganas tengo de darles una patada al largo y al feo". El feo era, evidentemente, el de la cara de imbécil, y el largo era uno de los capuchones que lo acompañaban, un ser desproporcionado, de unos dos metros y pico de alto que, junto a sus compañeros, se estaba dedicando a sembrar el caos en mitad del desfile.
Cuando la cabalgata tocaba a su fin y nosotros dijimos de irnos, mi padre dijo que si se largaba de allí sin hacerle algo al feo, no podría dormir tranquilo nunca más. Tras estas palabras, tiró de la correa del perro para intentar que el animalito se introdujese entre las filas de nuestros molestos y ruidosos vecinos y les causase cierta incomodidad, pero el bueno de Athos estaba pendiente de otras cosas y no puso mucho entusiasmo. Viendo frustrado ese primer intento, mi padre, que rara vez se da por vencido, dijo: "Voy a tropezarme con él, así como por accidente..."
Yo le reí la gracia, porque la verdad es que era muy divertido verle maquinando su venganza, pero no se me ocurrió que tuviese pensado llevarla a cabo, siendo como es un hombre serio y tranquilo. Así que me agaché para recoger los últimos caramelos que había a mi alcance (a tener en cuenta para otros años: los niños de las carrozas tiran A DAR, y con saña. Llevarse un casco será una buena medida), y constaté lo equivocado que había estado cuando me levanté de mi labor justo a tiempo para ver la enorme sonrisa de triunfo y autosatisfacción de mi padre, que volvía de su misión con Athos trotando alegremente a su lado...

24 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Pues no me lo imagino, Kilian, no me pega nada.

A ver, la lista de los regalos de Reyes. A súper W le han traido el famoso tambor, tengo la cabeza ídem.

12:49 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

¡¡¡Yujuuu!!!
Cuando queráis me llevo la gaita y hacemos un dúo...pero aquí apechugamos TODOS, Florecilla, Tú cantarás, que tienes muy buena voz.:)
Ah, y lo de mi padre fue así, la verdad es que le comprendo...yo en su lugar creo que le habría pegado al feo la patada...:P

12:54 a. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Claaaaro... yo cantar, claaarooo...

El dúo casi que mejor lo organizáis los súper héroes en el campo, con los pajarillos que entiendan vuestro arte :)

1:05 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Oye, ¿estás diciendo que nuestro arte no es inteligible por personas?
eso me ha dolido mucho...super W, dile algooo...please.
Y sí que podrías cantar, por supuestísimo...que te repito que tienes buena voz.
Super W, ¿Florecilla canta en la ducha? Porque le podrías poner un micrófono oculto y luego colgamos un podcast para que todo el mundo que pase por aquí se convenza de que tiene buena voz...ah, sobre todo, que no se entere.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

A mí tampoco me pega lo de tu padre.


LOS REYES MOLAN

1:34 a. m.  
Blogger Fujur proclamó...

Sí señor. Cualquiera puede perder los estribos, pero siempre con inteligencia :)

Y si no, siempre nos queda la certeza de que esos seres son, en todos los aspectos, en todos los casos y a todos los efectos, inferiores. Y les llegará su hora.

3:35 p. m.  
Blogger Fujur proclamó...

Sin ir más lejos el otro día vi dos señores mayores ensarzados en una pelea en un centro comercial. Un espectáculo patético delante de sus hijos. Al menos cabe la satisfacción de que eran dos estúpidos quienes se zurraban entre ellos. La pena por sus hijos, que tengan que criarse entre esas escenas. Eso me revolvió el estómago y me quitó las ganas de cenar.

3:37 p. m.  
Blogger Jo proclamó...

A mí, como no me gustan demasiado los caramelos, me habría dado por imitar a los niños de la cabalgata y habría tirado A DAR a los niñatos-de-esos-seudo-raperos...

(bueno, no sé si lo habría hecho, ya sabes que la venganza es mala, muy mala, aunque si el objetivo son unos niñatos-de-esos-seudo-raperos... caramelos no sé pero piedras sí que les tiro. Que ya se ha terminao la navidad, leñe, ahora se puede ser malo, yuju)

5:36 a. m.  
Blogger Nepomuk proclamó...

Tu padre es un valiente Kil. Como le dé por hacer muchas veces lo mismo me temo que un día de estos te devuelve a Athos hecho un hot-dog...

(pobres muchachuelos...seguro que los pobrecitos habían ido a entregar su carta a los camellos. Digo...a los Reyes)

4:30 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Guille, ya lo creo que molan, jejeje...yo mismo lo he comprobado. :)
-Fújur, tienes razón, lo de cierta gente es de vergüenza...lo que pasa es que yo en tu lugar no habría llegado a perder el apetito, porque yo tengo un buen saque para comer...:) De todas formas, como bien dices, es una lástima para la gente que tiene que crecer en ese ambiente...en fin. Saludos...:)
-Flis, bienvenida. Me alegro de que te gusten mi blog y el dibujo de Nepo...lo cierto es que si se llegan a rebotar, la imagen habría sido la de cinco personas y un labrador retriever huyendo despavoridos ante seis o siete raperillos adolescentes... oye, pues habría sido gracioso :D
-Bélver, estuve tentado de bombardearles con caramelos o pedruscos, pero como a mí sí me gustan los caramelos y no había adoquines a mano, hubo que aguantarse...Otra vez será.:)
-Nepo, efectivamente, mi padre es mucho padre, jeje...en cuanto a Athos, no hay que preocuparse: ése no se vuelve hot-dog ni aunque le metamos en las Fuerzas Armadas...es lo que tiene, que es demasiado blandito. Y en cuanto a los muchachuelos, yo creo que la opción correcta es la de los camellos.:)

6:44 p. m.  
Blogger Johnymepeino proclamó...

Anda que libertinos estos chicos :D
Ja, ja, ja...

8:28 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Muy buenas, Johny, Ëarwen, Mercklad y todo el mundo.
Lo cierto es que esta semana promete ser muy movidita y no creo que pueda dedicarme a postear (además hay que ir estudiando) pero supongo que ya me pasaré el finde o tal vez antes...pero mientras tanto, escribidme lo que queráis por aquí.
Johny, no podría estar más de acuerdo.
Ëarwen, no sabía que tú tocabas la guitarra...lo tendré en cuenta. Este es el primer paso para formar un gran grupo de música...
Un honor verte por aquí, Mercklad...que la fuerza te acompañe.

8:14 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Jajajaja!!
Hace un montón que no entro en tu blog, y mira lo que me encuentro!!

La verdad es que yo tampoco me imagino a tu padre en esa tesitura, conociéndole. Lo que sí que me puedo imaginar es el cabreo que tendría después de estar toda la tarde con esos garrulos al lado. Le entiendo de sobra.

Un beso enorme a todos!!!

10:25 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, Irvic...si te imaginas el cabreo, puedes fácilmente imaginar el resto. Un saludo...:)
Ëarwen (y todos): ya os he dicho que estoy ligeramente liado estos días y unos cuantos más...pero lo tendréis, tarde o temprano lo tendréis. Os lo prometo...:)

12:48 a. m.  
Blogger Irvic proclamó...

QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!

Un beso, y haz como yo con los exámenes: HAKUNA MATATA!!!!
(ATENCIÓN: no garantizo que esto valga para aprobar)

9:41 p. m.  
Blogger Flu proclamó...

¿¿Kilian??
¿Estás ahí?
Bueno, te dejo un mensaje:
Si estás de exámenes mucha suerte.
Y si no, pues también.

4:17 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Enhorabuena!!!!
Quiero q sepas que te admiro, no solo xq seas mi amigo (q eso va incluido) sino xq eres capaz de entender la física de 1º de ingeniería.

Un beso enorme, Mercklad.

Y suerte a todos en los exámenes!!

9:24 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Pues eso, q enhorabuena a Mercklad...y muchas gracias, a Flu y a todos. SÍ, ESTAMOS DE EXÁMENES. Pero en cuanto acabemos volveré...o tal vez antes. Besos, abrazos y todo eso. ¡Ciaooo...!

3:39 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

¡QUERE-MOS-POST!
¡QUERE-MOS-POST!
¡QUERE-MOS-POST!

No, en serio. Alucino con tu fuerza de voluntad.

Mucha suerte a todos.

3:12 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Mercklad: te entendí perfectamente. Ya sabes, las ventajas de ser de letras.

La verdad es que yo tb alucino con la fuerza de voluntad de Kilian, yo siempre que puedo (o incluso sin poder) me escapo al ordenador!!

Debería aprender de él!!

Un beso a todos!!

7:34 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

P.D. Para Kilian, claro.
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

30!!!!!!!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!

8:22 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Mensaje para el missing: cuando regreses de tu misión interestelar tienes un encargo. Por si te faltaba inspiración para un post: tienes que escribir tus 5 hábitos raros o manías. Besos!

8:15 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Lo de Kilian no tiene nombre. Bueno, nunca se sabe, a lo mejor aprueba sus asignaturas, no como yo.
No creo que sea necesario, pero como esto empieza a pasarse de castaño oscuro, me veo obligada a gritar:
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!
QUERE-MOS-POST!!!

1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home