viernes, diciembre 30, 2005

¿Quiénes son los pringaos?

Ayer nos fuimos a Plaza de Castilla, a ver la exposición de "Faraón". Kin y Carlos también iban a ir, pero nosotros llegamos allí antes que ellos, por aquello de que a quien madruga Dios le ayuda. Nos pusimos al final de la enorme cola que había para ir a las taquillas, dispuestos a esperar lo que fuese necesario. Entre nosotros y las taquillas había una pirámide a tamaño natural, muy realista (obviando el hecho de que estaba hecha de espuma de poliuretano y que tenía pararrayos), en la que, por lo visto, había una proyección espectacular cada cierto tiempo. A Marta le llamó mucho la atención, y mi padre nos sugirió que nos acercásemos, porque ahí había para rato y nos daba tiempo a verla. Así que allá que fuimos mis hermanas y yo, a ponernos a la cola de la pirámide (porque, evidentemente, también había cola para entrar ahí).
No es que hubiese demasiada gente, pero la proyección tenía una duración, y la pirámide un aforo limitado. Con lo cual, simplemente había que esperar a que acabase la sesión y rezar para que el siguiente grupo que pasase nos abarcase a nosotros. Aun así, la espera se hacía lenta y aburrida, como manifestó Amalia a los cinco minutos de llegar a la pirámide sintética. Le sugerí que fuese paciente, pero lo cierto es que yo también estaba ligeramente aburrido (mi mayor entretenimiento lo tuve cuando pasó una vieja con cara de pocos amigos que me indujo a pensar que si la exposición se hubiese llamado "Neanderthal" tampoco habría desencajado). Al final, cuando mi impetuosa hermana estaba a punto de largarse con viento fresco para dar un paseo, aparecieron Carlos y Kin, asomándose por un lateral de la pirámide. Vinieron hacia nosotros, les saludamos, y Amalia agarró a Carlos y se lo llevó a dar el paseo que tenía previsto.
Cómo no, en cuanto les perdimos de vista se abrieron las puertas que nos llevarían a la sala de proyección. Intenté llamar a Amalia pero, cómo no, se había dejado el móvil en casa. Se me ocurrió la idea de ir a buscarles pero, cómo no, ya estábamos entrando en la pirámide y eso implicaría tener que guardar cola otra vez hasta que terminase de nuevo la película. Así que me encogí de hombros y le dije a Marta (la única de los presentes que me había permanecido fiel): "Pues se siente. Ellos se lo pierden."
Con porte majestuoso, riéndonos al imaginarnos la cara que se les quedaría a los muy pringaos, pasamos por el torniquete que había a la entrada, donde un señor muy amable repartía gafas de esas para ver en 3D. Sonriendo, fui a coger las nuestras pero él nos miró y dijo: "¿Y vuestras entradas?"
La sangre y el color abandonaron mi rostro, para volver luego a él con demasiada intensidad, y lo mismo pasó con la sonrisa amable, que quedó reducida a una mueca grotesca antes de convertirse de nuevo en sonrisa (esta vez, completamente estúpida), mientras yo balbuceaba: "Ah, ya, estooo...¿qué entradas?"

14 magos dieron su sabia opinión:

Blogger Irvic proclamó...

Gracias por advertirme de todo lo que hay que hacer para ver la dichosa pirámide!!!
Jajajajaja
La verdad es que yo quería ir a verla, pero me parece que va a ser imposible o casi imposible.
¿Qué tal estuvo?
Jajajaja
Lo que no te pase a ti...

Un besazo enorme!!!

3:31 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Estuvo bien. La exposición tenía cosas muy bonitas y curiosas. Lo malo es que al final no pudimos ver la proyección, porque las entradas se compraban junto con las de la exposición, para una sesión determinada. Y, cuando llegamos a la taquilla, la primera sesión con hueco era la de las 20:30...y no nos compensaba, qué quieres que te diga...siendo las 9:30 de la mañana...

3:54 p. m.  
Blogger Lucia_del_Mar proclamó...

Kilian:

gracias por seguir visitandome..espero q la comunicacion siga en el 2006...vale.

Aprovecho de enviarte miles de besos y abrazos para ti, tus familiares y amigos...como dice un amigo mio..HOY ES EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR...HOY ES SIEMPRE TODAVIA...

Por los dias q vendran, millones de sonrisas para ti...

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Kilian, vengo a hablarte aquí del concurso porque a Nepomuk no creo que le guste que se haga debate en su blog, no se puede convertir esto en una guerra.

Posiblemente tengas tus razones para estar cabreado, y yo te acompaño pues pienso lo mismo que tú. A mí me indigna, pero también tienes que entender que el otro blog tiene sus seguidores y sus votantes, y esto es un concurso, lo que pase habrá que aceptarlo.

Cuando lo hayas leido, si quieres es mejor que borres mi comentario, que no tiene nada que ver con tu post. Perdón por esta intromisión y un saludo.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Ah!, y también quiero decirte que tus palabras son valientes, defiendes lo que crees y crees en la justicia. Las comparto al 100 por cien.

5:47 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, lectora. No te entrometes en absoluto; es más, me alegro de que vengas a contarme esto...
No sé si has visto el último comentario que he puesto donde Nepo, pero ahí explico que yo me pongo muy violento cuando algo me parece mal, y eso es lo que me lleva a decir que "no sé ni por qué está en el concurso". Tampoco quería iniciar un debate interminable, oye. Sé que esto es, precisamente, un concurso, y que cada blog tiene sus propios seguidores y cada persona sus gustos. Claro que sí. Y tendremos que aceptar lo que ocurra pensando que, aunque Nepo no gane, para nosotros es el mejor y eso es lo que cuenta.
Aunque no tenga nada que ver con el post, no voy a borrar el comentario. Siempre se aceptará consejo o ayuda...muchas gracias y un saludo.;)

7:31 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Ah, Paula, que muchas gracias, ¿eh? Igualmente para ti. Espero que todo siga bien, y que vaya poco a poco a mejor. Mucho ánimo, y adelante.:)

7:45 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Lo que más me gusta es lo de la fidelidad de Marta, me extraña que no te dejara de pringao a ti solo :D

Feliz 2006, Kilian.

8:57 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Sí, es que Marta ha confiado siempre en mí. x). Pobre ilusa...jejeje.
Lo cierto es que se lo agradezco mucho, aunque, si ella se hubiese ido con Amalia y Carlos, yo no me habría quedado esperando (de pringao, para entendernos). Habría mandado a la porra la proyección y les habría acompañado...
Igualmente. Japi ñu yir tu efribodi.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

A mi las momias me dan miedo.

11:08 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

¡AAAAAAAAAAGHHHHHHHH! Guille, voy a tener pesadillas por tu culpa. Esa visión me estará persiguiendo allá donde vaya durante el resto de mi vida.
Estarás contento...

11:22 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

La verdad es que he visto muchas momias a lo largo de mi vida (en los libros, claro, que me los estudio bastante más deprisa q ciertos libros de Derecho), pero ninguna como ésta.
Y mira que yo creía que despés de todo lo que he visto no había nada que pudiera impresionarme...!!!


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

5:46 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Irvic, si encuentras a algún psicólogo que nos pueda quitar este terrible trauma, te ruego que me lo comuniques...no creo que lo pueda soportar mucho más tiempo...:S

3:00 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Ëarwen, sí que merece la pena. Si no te hubiese gustado la de los guerreros de Xi'an (a la que yo también fui) te diría que no, pero si te gustó, esta es muy del estilo. Sí, te la recomiendo.;)

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home