jueves, febrero 09, 2006

Manías

Florecilla de Alcanfor me pasó el testigo y yo, humildemente, procedo ahora a relatar cuáles son mis principales manías.
-Y, ya que Florecilla, Nepo y otras personas han optado por contar alguna manía en lo que se refiere a dormir, yo haré lo mismo: al contrario que Florecilla, yo necesito una completa oscuridad y un silencio sepulcral a mi alrededor para poder conciliar el sueño. El tictac de un reloj o la luz de una farola que entre por la ventana, dando forma a las cosas que hay en mi cuarto, son absolutamente incompatibles con mi reposo. Así, cuando duermo en casa ajena, lo primero que hago es sacar todos los relojes que haya en la habitación. También, si es posible, me gusta dormir solo, aunque tal vez sea por la fuerza de la costumbre adquirida durante todos estos años en casa (mis hermanas comparten habitación y yo tengo la mía).
-Si bien a la hora de dormir necesito silencio, durante todo el resto del día no puedo con él. Lo detesto (salvo a la hora de estudiar). Cuando estoy solo, pongo o toco música. Cuando estoy con gente, necesito mantener una conversación. Y, cuando no tengo puesta música y estoy entregado a reflexiones filosóficas, tiendo a emitir, en cuanto me concentro, una especie de ronroneo continuo que, si bien a mí me ayuda a relajarme, al resto de la gente le saca completamente de quicio. (El ronroneo tiene sus propias variantes: gruñidos, chasquidos, siseos y algún extracto del idioma wookiee cuando lo que hago es estirarme, bostezar, buscar una posición más cómoda en la silla, etc.)
-Cada vez que subo o bajo una escalera, tengo que acabar con el pie derecho. Si acabo de llegar a un sitio con escaleras que es nuevo para mí y resulta que voy a llegar con el pie izquierdo, doy un saltito para poder acabar como a mí me gusta. Además, si el sitio en cuestión se va a convertir en un paradero frecuente (por ejemplo, el primer día que pasé en la Universidad), lo que hago es memorizar si tal o cual escalera tiene un número par o impar de peldaños, para saber con qué pie he de empezar a subir.
-Una estupidez: cada vez que coloco los cubiertos en el lavaplatos, me aseguro de que no haya ningún tenedor, cuchillo o cuchara que esté solo en su compartimento. Los coloco siempre por parejas o en grupo y, si veo que la gente que ha pasado antes que yo por el lavaplatos ha dejado alguno solo, los redistribuyo. Esto es aplicable también a los bolígrafos en mi cartera, la ropa en mi armario, etc.etc.etc. Y si estoy comiendo, por ejemplo, frutos secos (y la naturaleza de los mismos me lo permite) intento cogerlos siempre en puñados pares. (Ya lo dije, estupideces).
-Cada vez que me fijo en la matrícula de un coche, intento conseguir el número 10 a base de operaciones con los números que ésta contiene. Ese mismo número es el que dejo guardado siempre en la calculadora antes de apagarla.
Por lo demás, no sé...detesto el ruido del aspirador, no soporto el "ti-ti, ti-ti" de la alarma del reloj (cada vez que la utilizo como despertador, me levanto cabreado), me coloco con el olor a garaje, tengo la necesidad de tener siempre algo en las manos (mientras escribo esto estoy jugueteando con dos puertecitas muy graciosas que hay en el ordenador y que no sé para qué sirven), no puedo estudiar quieto (empiezo en la silla y acabo sentado o tumbado en el suelo con los apuntes cuidadosamente diseminados por todo el cuarto), etc. Yo creo que podría seguir, pero el post me saldría un poquito demasiado enorme...
Así que ya está. Y, dado que Irvic ya está sobre aviso, paso el testigo a Ëarwen e invito a Mercklad y Batracius a que escriban sus manías aquí mismo, en algún comentario.
Hasta otra, pues.

21 magos dieron su sabia opinión:

Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

La asociación de tenedores solitarios te agradece tu manía. Nunca sería lo mismo pasarse los programas del lavavajillas, ahí, solitos y desparejados. Juaaaaaajajajaja!

Es divertido esto de las manías, eh?, descubres cada cosa... jajajaja!


(ya era hora, se te ha echado de menos, pero sé que te ha cundido, MÁQUINA) :)

5:54 p. m.  
Blogger reve proclamó...

Miedo me da lo de las puertecitas del ordenador... verás...


Y si, muy romántico lo de las parejitas de todo, eh?

6:25 p. m.  
Blogger papa pan proclamó...

¿Qué has estado haciendo?, ¿emparejando leones solitarios del Kalahari?

Bienvuelto.

6:48 p. m.  
Blogger papa pan proclamó...

Tienes un regalito en mi blog.

7:20 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos...no tengo ni idea de por qué hago lo de los cubiertos, pero es así.
Muchas gracias, Florecilla.:)
Reve, en serio, el cacharro este tiene dos puertecitas. Pero no parecen peligrosas...una tiene un hueco enorme dentro (que digo yo que será una especie de caja) y la otra unas clavijitas que prefiero no tocar...te digo lo mismo, no sé por qué lo hago, pero me da no sé qué ver a un tenedor abandonado...
Hola, Papa pan. No he estado en el Kalahari emparejando bichos,he estado empollando como un campeón. Pero vamos, aquí estoy...
(A ver si este cuatrimestre lo llevo al día y no se repite el mes de ausencia en mayo-junio).
Ya he visto tu regalo, voy a ver si busco algo por ahí...:)

7:47 p. m.  
Blogger Nepomuk proclamó...

Todo será que con lo de las puertecitas mañana te presentes en clase con un nuevo y sugestivo peinado afro.

(No te preocupes por lo del enlace. Estoy haciendo cambios y ya quiero cargar el blog entero con todo añadido. Tarda mucho en republicarse)

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

por si te aburres te dejo un entretenimiento.

8:58 p. m.  
Blogger reve proclamó...

Vale, lo siento, es que no dejo de darle vueltas a lo de las puertecitas. Dices que juegas con ellas porque necesitas tener algo en las manos??
Pero lo hacias mientras escribias el post..


Kilian: ¿Con qué coño estabas escribiendo el post?

11:12 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

-Nepo, lo del sugestivo peinado afro es posible, pero no me presentaré con él en clase porque mañana no tenemos (yujuuuuu). Volvemos el lunes, que es cuando empieza el segundo cuatrimestre. Por cierto...tú también debes de estar de exámenes, ¿no?
Ah, y no me preocuparé por lo del enlace. Muchas gracias...:)
-Guille, tío, me has hecho feliz. De veras. Cuando te vea, ya te diré si he conseguido dieces con todas esas matrículas...es muy fácil, y una manía saludable. Ya te enseñaré para que le cojas el truco...
-xDDDDDDDDD, Reve, lo que me he podido reír al imaginarte tratando de asimilar cómo es posible...jejeje, verás, te lo cuento: mi "espléndida" habilidad para la mecanografía hace que sólo utilice dos puñeteros dedos (los índices), con algún ocasional toque del pulgar izquierdo. Así, mientras con la mano (el índice) derecho tecleaba, con la mano izquierda abría y cerraba las puertecitas. Y también en los descansos que me tomaba para leer lo que llevaba escrito, solo que en esos casos jugaba con la puertecita a dos manos...sencillo, ¿no?
(Oye, si tienes alguna duda más, pregunta, ¿eh? Que aquí estoy). Venga, saludos a todos...:)

12:46 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Mercklad, creo que gracias a ti le voy a coger fobia a los coches y nunca me voy a sacar el carnet de conducir...estarás contento, ¿no?
Jejeje, ya en serio, mucha suerte para mañana.

12:47 a. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Jajajaja, una cree que te conoce hasta que lee este post. La verdad es que lo único que he reconocido (después de tantos años de amistad y convivencia) es lo de los puñados pares de frutos secos.
Me consuela saber que ahora te conozco un poco más.

¿Qué tal está Emperatriz Infantil?

Un beso!!!

10:09 a. m.  
Blogger Jo proclamó...

Eso son manías y lo demás son tonterías, jajaja, te estoy imaginando en plan Chiquito subiendo el último escalón, jaaar.

2:18 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Jajaja, ni se me había ocurrido pensarlo!! Jajajajaa

6:20 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Hola, chicos. Irvic, me sorprende que haya sido precisamente esa la manía que has reconocido...qué pasa, ¿te lo comenté alguna vez o algo? Emperatriz muy bien.
Bélver, no lo hago en plan Chiquito...:D, si estoy bajando, simplemente salto sobre el mismo pie. Si lo que hago es subir, pongo LOS DOS pies en el penúltimo escalón (o en el escalón en el que esté cuando me doy cuenta de que no voy a llegar bien) y luego sigo con el pie correcto...el día que intente lo de Chiquito, probablemente se producirá una espectacular caída a lo largo de dieciséis escalones (los de mi casa) que dará lugar a un curioso post...ya os avisaré cuando lo intente.:)

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Chaval, lo que me he podido reír con tus manias. Aunque ya sabía lo del garage. Ahorra te voy a estar vigilando a cada vez que bajamos las escaleras a ver si consigo hacerte llegar con el pie izquierdo(tiembla). Je, je, al final seré yo la que provocaré la "espectacular caída" y me sentiré tan culpable como el día del puñetazo(o más, dependiendo del número de escalones)

12:33 a. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Que digo yo que cómo eres capaz de pensar tantas cosas cuando subes o bajas las escaleras... Yo subo o bajo, simplemente, y por lo general enfrascada en una conversación bastante jugosa sobre otro tema más jugosos todavía...
Tengo que decir que con tanta cosa... pues no coordino, no.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

Y me lo pienso y me digo: como se puede vivir con eso, si se suben y se bajan decenas de escaleras al día, charlando la mitad del tiempo, como dice irvic. Yo acabaría muerta de los nervios que eso supone. Dicho sea de paso, Kilian, lo que sufres se llama TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, no es una broma) y se agraaava terriblemente con la edad, jejejeje, hasta que te vuelvas...loco.
Ah, y se me olvido decirlo, tu blog mola un montón!!! Lo he mirado un poco y francamnete, es genial (y tu padre me cae genial)

9:30 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Bienvenida, reina del norte...lo cierto es que con lo del puñetazo me quedé flipando en colores...ya lo publicaré, jejeje...¿qué será de mí cuando decidas que llegue con el pie izquierdo...? Efectivamente, tiemblo solo de pensarlo.
Irvic (y reina del norte), no voy pensando nada: una de las funciones de mi cerebro es desactivar todos los demás pensamientos JUSTO EN EL MOMENTO de poner el pie en el primer escalón...pero es solo el segundo antes, vamos. Ni siquiera es un pensamiento, es un reflejo: "Son quince peldaños...empieza con el pie derecho". Esto se produce en un intervalo de tiempo infinitesimal y después puedo seguir pensando y charlando. Y lo del TOC y la locura no cambiaría gran cosa, porque ya estoy un poco sonado...reina del norte, me alegro de que te guste el blog y de que mi padre te caiga tan bien.:)
Ëarwen, me alegro de que te sirva para el tema. Uno, como hechicero que es, tiene ciertos conocimientos rudimentarios de Adivinación...;)
Besos.

12:27 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:27 a. m.  
Blogger Johnymepeino proclamó...

Y luego dicen que pr internet no puede conocerse a las personas ^_^ Eres encantador, Freud me ha contado algunos aspectos de tu psiqué gracias a tus manías. De hecho, quedé perplejo cuando ví circular este "test pre-diagnóstico" por los blogs. Pensé que alguien estaba haciendo un estudio mental de campo sobre nosotros. Saludos de tu más anciano comment-ador.

p.s.- Gracias por preocuparte por mí, pero no, estoy acompañando a un enfermazo ;)

1:57 p. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Rayos, Flis, me resulta bastante más sencillo guardar el reloj en un cajón y cerrar bien la persiana...xD, y lo de los cubiertos no se debe a ningún trauma, simplemente es...eso, una manía. Besos...:)
Gracias, Johny...:) ¿y qué es exactamente lo que te ha contado Freud? (Con la suerte que tengo, seguramente me habrá salido que soy un perturbado con instintos asesinos o algo así...eso, más o menos, es lo que me sale cada vez que hago algo (escribir de tal o cual forma, dibujar esto así o asá...) que por lo visto revela aspectos de mi personalidad). Dime que me ha salido algo bueno, porfaaa...
Ah, y dile al enfermazo de mi parte que se mejore... Me quedé de piedra cuando lo vi en tu blog...
Espero que todo vaya bien.
Saludos...;)

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home