viernes, marzo 03, 2006

Constancia

Sábado 25 de febrero. 9:30 A.M. Suena la alarma del reloj. Lord Kilian se levanta pleno de energía y vitalidad, completamente animado y listo para afrontar todo lo que se le ponga por delante (es una licencia que me he tomado para no escribir: "Juan Carlos hace movimientos espasmódicos con la mano intentando atrapar el p*** reloj que descansa en la mesilla de noche y callar el p*** timbrecito que le está sacando de quicio antes de rodar fuera de la cama, maldiciendo en todos los idiomas el examen de prácticas de Geología que debe empezar a estudiar ya"). Se asea y desayuna. Se prepara para estudiar: cuaderno, prácticas resueltas, fotos de minerales, material de dibujo...todo. Vamos allá:
"La textura de una roca plutónica viene definida por..."
La puerta de la habitación se abre, y lord Kilian se encuentra con su hermana Amalia, que le pregunta si podría acompañarla a la papelería para recoger el sexto libro de Harry Potter. Kilian acepta encantado.
Craso error.
Ambos hermanos emprenden camino, luchando contra la lluvia, el viento y toda la furia de los elementos. Llegan a la papelería y realizan el viaje de vuelta, con el libro en su poder.
Lord Kilian le dice a su hermana que va a echarle una ojeada, y que en cuanto quiera se lo reclame. Amalia asiente y su hermano empieza a leer.
Página 1...página 2...página 3(...) página 50...mmmh, debería ponerme a estudiar...
"El ángulo de orientación de un perfil topográfico..." Bah, luego en un ratito sigo, veamos...página 60...página 61...
A la hora de comer, la página 237 está muy interesante y no sería aconsejable interrumpir la lectura en ese punto. Lord Kilian baja a comer para después reanudar su lectura.
Diez y media de la noche. Página 404. Venga, mañana me levanto pronto y estudio...


Domingo 26 de febrero. Kilian se levanta a una hora prudencial, agarra el libro y se pone a leer. Toca desayunito en Madrid con la familia, pero debe estar de vuelta en casa sobre la una, ya que tiene que reunirse con su grupo de catequesis para preparar una cosa. Perfecto, podré estudiar en el metro, en el viaje de vuelta...
Después de un agradable rato de lectura en el metro durante el viaje de vuelta y de pasar por casa para dejar el libro, Kilian se reúne con su grupo. Vuelve a casa para comer, tal como tenía previsto.
A eso de las ocho y media de la tarde, tras otro vano intento de comprender cómo se hace un mapa de pendientes, Kilian llega a la sabia conclusión de que, por mucho que lo intente, no conseguirá concentrarse mientras le quede algo por leer, y que lo mejor que puede hacer es quitárselo de encima cuanto antes para evitar tener en mente cualquier cosa que pueda distraerle. Se acomoda y continúa con su lectura, muy orgulloso de sí mismo.
Doce y media de la noche. Los ávidos ojos de Kilian han recorrido ya la última de las páginas. Cierra el libro, satisfecho, y se sienta de nuevo a su mesa de trabajo. Tal vez si ahora intenta estudiar algo...vaya, hombre. No se ha dado cuenta hasta ahora del sueño que tiene. Bueno...mañana es lunes...tengo mucho tiempo aún...mañana estudio, en serio...si total, aunque me quede ahora un rato no me va a servir de nada...
"No hay nada como la constancia", es su último pensamiento antes de quedarse dormido.

7 magos dieron su sabia opinión:

Anonymous Anónimo proclamó...

¿Al menos te lo terminaste, no? ¿Y cuanto tiempo pasaste para tratar de entender como se hace un mapa de pendientes(siento curiosidad, lo estabas intentando, yo ni llego a eso)? Hay Kilian, Kilian, luego pasa lo que pasa y me llamas a horas apabullantes para pedirme como se calcula una potencia....bueno, es el legado de todo estudiante. Moriremos sin haber descubierto el gran secreto: como estudiar al día y de forma constante?. ¿Te das cuenta? somos una generación llena de propositos maravillosos que no cumplimos. Hay de nosotros, pobre destino el nuestro!!! Pero al menos, nos podemos onorgullecer de una cosa....SABREMOS QUIEN COÑO ES EL PRINCIPE MESTIZO!!!!

Por cierto, Kiiiiilian, que tu lado oscuro de nos va desvelando......palabras censuradas!!!! Donde se ha visto eso con lord Kilian-yo-hablo-de-libro-y-les-dejo-a-todos-alucinados-con-mi-vocabulario? Se nos va, se nos va. Despues de lo Angeles, empiezo a sospechar...ya te dije de tener cuidado con Athos!!!

7:49 p. m.  
Blogger papa pan proclamó...

Y a todo esto, tu hermana haciendo vudú con un muñeco con cuatro pelos tuyos, clavándole alfileres en los ojos para ver si YA le dejabas el libro DE UNA VEZ.

8:58 p. m.  
Blogger CGI MANAGEMENT proclamó...

Así que tú también tienes tentaciones... Ô_Ô

Pues a ver ahora a quién me ponen como prototipo ejemplarizante de constancia :(

8:12 p. m.  
Blogger Troy proclamó...

Te juro que no sé que le veis a Harry Potter...
Me lei los dos primeros (como hice con Cela y con Gala) por aquello de que, algo tienen que tener cuando todo el mundo se rinde a sus pies...

pero ni por esas...

3:47 a. m.  
Blogger Kilian proclamó...

Muy buenas noches a todos.
-Reina del Norte, esos maravillosos propósitos son solo vanas utopías en medio de un mar de propósitos más pequeñitos...yo creo que podríamos empezar por algo más sencillo, en plan "voy a hacer mi cama todos los días" o "voy a intentar no morderme las uñas ni crujirme los nudillos". Una vez hayamos conseguido eso, podremos plantearnos metas más serias, en plan "voy a intentar dedicar diez minutos a leer lo que hemos visto hoy en Histología..." Jejeje, y me enorgullezco de saber quién era el Príncipe Mestizo...y me resulta bastante más interesante que los mapas de pendientes, por Dios.
-Papa pan, no creo que la buena de Amalia hiciese vudú, porque yo no noté nada raro mientras leía...me limité a "echarle una ojeada al libro hasta que me lo reclamase", cosa que no se produjo...y claro, aproveché y me lo terminé.:)
-Florecilla, bienvenida...:)
¿De verdad te me ponían de modelo de constancia? ¿¡Y has ido aprobando basándote en eso!?
No tienes idea de lo afortunada que has sido...yo era el típico que en 2º BACH decía "este curso, al diá..." y luego se quedaba hasta las 4 de la mañana el día anterior al examen...
-Troy, cada cual tiene su gusto. Hay mucha gente que no los puede soportar (no eres el primero que me lo dice) y hay gente a la que les encanta...
Yo es que leo lo que me eches, generalmente me da igual lo que sea. Me encanta leer, y me gusta mucho la saga de Potter...
Un saludo,y bienvenido aquí. Pásate siempre que quieras...:)
-Vaya vaya vaya, Ëarwen...¿o sea que vas por la página 130?
Hummm, te podríamos hacer chantaje, ¿lo sabías? Jejeje...
No, en serio, no tengo tan mala leche como para contarte nada. Espero que te guste el libro...ya me contarás.:)

11:11 p. m.  
Blogger Irvic proclamó...

Si te sirve de consuelo, yo hubiera hecho lo mismo.

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo proclamó...

wenas!!
Le eché en falta en la reunión del jueves y me dijeron que se habia encontrado indispuesto, es eso cierto? espero qeu mis sospechas sean solo infundadas pues la semana que viene se celebra el encuentro con las gentes de la otra parroquia para aunarnos. espero que vengas ah, y reina del norte, creo que eres tú, también estas invitada.
Un besazo
Estrella del Alba

10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home